ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Día complicado para la 'Armada' española en el Rallye de Liepaja

En una prueba poco propicia para los pilotos nacionales, la falta de ritmo y algunos contratiempos han sido los protagonistas del día en la primera jornada de competición de los españoles en Letonia.

15/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3687

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

No ha sido su mejor día en la oficina, sin duda. El Rallye de Liepaja, con sus peculiares tramos, ha exigido al máximo a los equipos españoles que están disputando la segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes.

Ninguna de las cuatro formaciones nacionales ha conseguido brillar en la primera jornada del rallye letón, que se ha mostrado como un duro hueso de roer para los pilotos patrios.

En la máxima categoría, Efrén Llarena y Sara Fernández han sabido nadar y guardar la ropa en un día en el que han estado lastrados por tener que ser los cuartos en salir a los tramos. Limpiándose mucho las especiales, éste ha sido un gran hándicap para los punta de lanza del Rallye Team Spain.

Con el claro objetivo de sumar kilómetros, ganar experiencia con el C3 R5 e ir de menos a más, los bicampeones continentales han finalizado la etapa en la 13º posición absoluta, a 2:25.0 del líder del rallye, Oliver Solberg. En la categoría ERC1 Junior, donde ocupan la tercera plaza en el campeonato tras el podio logrado hace unas semanas en Roma, ruedan en sexta posición y a sólo 19.4 segundos del quinto clasificado, Callum Devine.

El otro represente de la RFEdeA, Pep Bassas, no ha tenido fortuna. Copilotado por Axel Coronado, estaban cuajando una actuación inteligente, sin forzar en exceso y rodando con seguridad hasta que un pinchazo en el último tramo del día -donde habían graves problemas de visibilidad por las nubes de polvo en suspensión-  les ha hecho perder más de tres minutos y medio, lo que les ha relegado a la octava plaza en la ERC3 Junior.

En esta misma categoría, Sergio Cuesta y ‘Jandrín’ López son undécimos en una etapa marcada por su progreso, cogiendo el feeling a los rápidos tramos letones con su Peugeot 208 R2.

Mejor le han ido las cosas a Sergio Fuentes y Alain Peña, octavos por delante de Bassas en ERC3 por sólo 8.3 segundos y marcando cronos interesantes dentro del Top 10 de su categoría en las cuatro especiales celebradas hoy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP