ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Bernardi vuelve al ERC 3 con el Clio R3T

El campeón de la copa Clio RT3 francesa disputará el campeonato europeo

12/03/2019 | Oscar López | Fotos: Florian Bernardi | Leído: 1680

Florian Bernardi ha anunciado en las últimas horas su programa para la presente temporada 2019. El piloto francés continuará con el Renault Clio R3T utilizado en los últimos años pero esta vez dará el salto definitivo al campeonato de Europa de rallyes dentro de la categoría ERC 3.

El piloto que recientemente cumplirá 30 años ha cosechado grandes éxitos con la montura francesa en la temporada pasada, concretamente Bernardi se llevó la victoria general en la Copa Clio R3T francesa. Además sorprendió a propios y extraños cuando se llevó la victoria precisamente en el ERC3 en el Rally Islas Canarias. Realizó una segunda incursión en el europeo durante el Rally di Roma Capitale pero un accidente le privó de volver a luchar por la victoria en el ERC 3.

“Queremos competir en los campeonatos europeos durante varios años. Probamos nuestra fuerza en 2018 y gracias a los resultados, la perseverancia y mis socios, ¡este año será un éxito! Tras dos temporadas con el Clio R3T conocemos el potencial de este automóvil. No tengo mucha experiencia con la grava, pero no puedo esperar para correr sobre ella. Nuestra victoria del año pasado en el Rally de las Islas Canarias y el comienzo en el Rally Roma di Capitale nos permite creer que podemos ganar el título y este es nuestro objetivo” comentaba el piloto en Autoklub.

Tras varios años en la Opel Adam Cup el francés disputó varias pruebas con el Peugeot 208 T16 R5 antes de empezar a competir con el Clio en 2017. En la temporada de debut con el R3T Bernardi consiguió ser subcampeón de la copa monomarca de Renault. Veremos qué resultados consigue el joven piloto, lo que está claro es que podrá luchar por cosas grandes tras demostrar su velocidad con el coche en 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP