ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

VÍDEO: Bestial test de Kalle Rovanperä previo al Rallye del Ártico Finlandia

En la entrevista que acompañó a la prueba afirmó que saldrá a tope en la cita de casa del WRC

13/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Kalle Ronvanperä | Leído: 5925

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la primera y única victoria de su padre Harry Rovanperä en el Mundial de Rallyes, su hijo y piloto de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä ha completado una jornada de test subido a su Yaris WRC y al mismo tiempo ha concedido una entrevista a los compañeros de Dirtfish.

 

Durante la conversación, el corredor nórdico ha explicado el plan de trabajo desarrollado durante dicha sesión, además de indicado sus planes y sensaciones de cara al Rallye del Ártico Finlandia.

 

La cita doméstica, segunda ronda del Mundial de Rallyes que se disputará del 26 al 28 de febrero, supondrá una gran oportunidad de éxito para el ‘69’. Y a nadie se le escapa que emular la gesta lograda por su progenitor con Peugeot en el Rallye de Suecia de 2001, sería un sueño, especialmente en su propio país.

 

No en vano, dada la destreza que atesora en su superficie favorita ‘cerca de casa’, todos los ojos estarán puestos en la actuación del joven piloto ante sus paisanos. Tanto es así que muchas quinielas le sitúan entre los aspirantes y favoritos al triunfo en el evento en Rovaniemi.

 

Aparentemente ajeno a esta presión exterior, el veinteañero de Jyväskylä se ha dedicado a poner a punto su misil japonés con la mente puesta en la prueba ante sus paisanos. Como se puede escuchar durante la conversación, el trabajo durante este ensayo lo ha dedicado principalmente a encontrar el set-up correcto del vehículo.

 

No se puede olvidar que afrontará el primer y único compromiso sobre nieve del curso, lo cual, dadas las características del terreno, requiere especial atención respecto a la configuración del automóvil.

 

Respecto a la estrategia a seguir en la prueba lapona ha sido muy claro: “Debido a la velocidad de este rallye, el único plan posible pasa por empujar a todo desde el principio sin dejar de hacerlo hasta el final”. Sin duda, toda una declaración de intenciones.

 

En cuanto al ‘feeling’ con el coche, ha añadido que se siente muy cómodo en todos los aspectos. Y teniendo un día soleado como el que disfrutó en su tierra, no se podía pedir más. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP