ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

VÍDEO: Accidente leve de Gus Greensmith en los test previos al Rallye de Montecarlo

La zaga del Fiesta resultó dañada tras una salida de pista, pero reemprendieron la marcha con la ayuda de una quitanieves

16/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Media Sport Development (Cortesía @RubnPerez) | Leído: 2880

Después de ser el último equipo de la Categoría Reina en sumarse a los test de cara al inicio del WRC 2021 en el Rallye de Montecarlo (21-24 enero), M-Sport ha empezado con mal pie dichos ensayos.

De hecho, un día después de que el finés Teemu Suninen abriera el fuego, su compañero inglés Gus Greensmith sufrió este pasado viernes 15 de enero una salida de pista sin consecuencias físicas.

 

Tras perder el control del Ford Fiesta WRC, éste se salió de la nevada y helada sección montañosa, para terminar chocándose contra un árbol. Como resultado del percance, el vehículo sufrió daños en el portón y el alerón posteriores.

 

Debido a la orografía y a las condiciones climatológicas en la zona, dos vehículos todoterreno fueron incapaces de ‘rescatar’ al coche siniestrado. Tuvo que ser la providencial asistencia de una máquina quitanieves la que devolviera al autómovil de competición a la calzada.

 

Finalizada con éxito la operación, la tripulación reemprendió la marcha camino del servicio técnico para realizar una evaluación de daños antes de proceder a su pertinente reparación.  A partir del minuto 4 y 20 segundos del vídeo que acompaña este texto, se aprecia las tareas de los vehículos tratando de sacar al coche del 'arcén natural' donde había terminado.

 

Por fortuna, olvidado el suceso, la fuerza de Cumbria ha podido continuar con su programa de test. Recordar que en este curso, Greensmith será el único corredor de la escudería británica que tomó la salída en todas las rondas del certamen. En el segundo Fiesta WRC, se alternarán durante el curso Suninen y el francés Adrien Fourmaux.

De cara a 'El Monte', para el que M-Sport se prepara estos días en Francia, los dos primeros competirán en la Categoría Reina del WRC, mientras que el galo lo hará en el WRC2. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP