ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Toyota prepara el Rallye de Turquía en los viejos tramos del Acrópolis

El equipo de Tommi Mäkinen se desplaza hasta Grecia para afrontar la siguiente prueba de tierra del WRC, con Jari-Matti Latvala comenzando las tareas

11/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 7878

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ya está trabajando de cara al Rallye de Turquía, realizando sesiones de test en Grecia, el hogar del que fuera uno de los rallyes con más tradición dentro del Campeonato Mundial de Rallyes en tiempos pasados, el Rallye Acrópolis. A los mandos del Toyota Yaris WRC se ha puesto Jari-Matti Latvala, por lo que en los próximos días se espera que también estén en el país tanto Kris Meeke como Ott Tänak, actual líder del campeonato.


Este test es interesante por varios motivos: el primero es que Toyota ha escogido Grecia en lugar de Portugal, que fue el emplazamiento que utilizó en la pasada temporada tal como recuerda el medio Rallye-Sport. Los tramos que afrontó la caravana mundialista se caracterizaron por ser muy duros tanto con pilotos como con máquinas debido a la superficie de los caminos, así como por las temperaturas que se llegaban a alcanzar.


El segundo motivo es que en Turquía el equipo que lidera Tommi Mäkinen tendrá que realizar modificaciones en su conjunto aerodinámico después de la reunión entre los equipos y la FIA antes de Finlandia. Se espera que el diseño sea algo más compacto (es decir, que el alerón trasero no sobresalga tanto de la carrocería del Yaris) entre otros aspectos. Este aviso por parte de la FIA se notificó tanto a Toyota como a M-Sport, Citroën y Hyundai.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP