ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Tom Kristensson acaba una etapa decisiva para el título de JWRC en Monza

El sueco lidera la categoría por más de dos minutos sobre Martins Sesks con el otro candidato, Sami Pajari, fuera de carrera

04/12/2020 | David Durán | Fotos: FIA JWRC | Leído: 2026

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tom Kristensson tiene todo de su parte para salir del ACI Rallye Monza como campeón del JWRC dentro del Mundial de Rallyes, tomando el relevo de Jan Solans (quien le batió en el mano a mano de Gales el año pasado). El sueco lidera con una holgada ventaja con respecto a Martins Sesks y Fabrizio Zaldívar, alumno del ex campeón mundial de SWRC y pentacampeón de España de tierra Xevi Pons.


Los pilotos del JWRC salían a por todas con Sami Pajari liderando tanto en el tramo del jueves como en el primer tramo del viernes, volando en los viales de Monza por delante de Kristensson, Sesks, Andolfi, Zaldívar y Bell. No obstante, el joven finés cometería un traspiés en la segunda pasada por ese mismo tramo y rompía la suspensión delantera izquierda, quedándose fuera de carrera.


Kristensson mantuvo su liderato durante todo el día, aprovechando los errores de sus rivales que salían detrás de él. De hecho, tras el primer tramo de la tarde ya le sacaba más de dos minutos a Sesks (después de que este tropezara con una puerta y pinchase el neumático delantero derecho además de dañar el intercooler), Andolfi y Zaldívar mientras que Bell era quinto a casi cuatro minutos de distancia.


La diferencia aumentó en el tramo nocturno con el cual acababa la jornada, con el sueco teniendo la misión de mantener el liderato para ser campeón mundial. Además Andolfi tuvo que abandonar debido a una avería mecánica, dejando a Sesks en segunda plaza y Zaldívar tercero a medio minuto del ex campeón europeo junior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP