ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Stéphane Peterhansel lidera la avanzada de Peugeot

Los 2008 DKR 16 del once veces campeón dakariano, Carlos Sainz y Sébastien Loeb completan una gran etapa para la marca francesa

06/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Red Bull) | Leído: 8691

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha logrado la victoria en la cuarta etapa del Dakar 2016, una jornada maratón que empezó y terminó en el vivac ubicado en San Salvador de Jujuy. Tras colocarse al frente no soltó el liderato pese a los ataques de sus compañeros de equipo de Peugeot Sport Carlos Sainz y Sébastien Loeb, quienes han terminado en segunda y tercera posición.
 

Sainz tomó las riendas al comienzo del día, pero un pinchazo ocurrido en el WP2 le hizo caer hasta la decimoctava posición mientras que Peterhansel y Loeb se colocaban al frente con Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi a pocos segundos de diferencia. Nani Roma y Cyril Després también comenzaron con buen ritmo – por encima del Mini de Mikko Hirvonen –, pero nunca en el mismo minuto que el líder.
 

El madrileño continuó escalando posiciones durante los siguientes WP, adelantando a toda la armada de X-Raid entre el WP2 y el WP7 una vez se deshizo del campeón del año pasado. Desde ahí a la meta se convirtió en una lucha directa entre los Peugeot 2008 DKR 16 – que tampoco podían darlo todo ya que, tratándose de una etapa maratón, tenían que conservar mecánica pues no se permitían más arreglos hasta que llegasen al vivac de Uyuni al final del jueves siete.
 

Peterhansel fue capaz de resistir los envites de los dos pilotos ex mundialistas, siendo Sainz quien se alzó sobre Loeb por dieciséis segundos (Peterhansel precedió a Sainz por once). Al-Attiyah terminó a casi cinco minutos, ocupando el resto del Top 10 Després, Al-Rajhi, Poulter, Roma, Terranova y Gordon. Xavier Foj acabó el día en el puesto 53 mientras que Gracia lo hizo en el 60.
 

Loeb continúa en el liderato con 4:48 sobre Peterhansel, mientras que Sainz escala hasta la quinta posición a 13:04 pero con Leeroy Poulter y Al-Attiyah en el punto de mira (ambos están dos minutos por delante del madrileño). En la categoría de quads Patronelli se ha llevado la victoria y De Rooy/Torralladona/Rodewald han hecho lo propio en camiones, mientras que en motos Joan Barreda ha perdido la victoria por segundo día consecutivo al acumular cinco minutos de penalización por exceso de velocidad.

La quinta etapa del Dakar 2016 une las localidades de Jujuy y Uyuni, entrando de este modo en terreno boliviano. Se trata de la etapa más alta en toda la historia del Dakar, llegando hasta los 4.600 metros de altura a través de 642 kilómetros de recorrido de los cuales 327 son cronometrados.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP