ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Seis meses de sanción a Ole-Christian Veiby por saltarse el protocolo Covid-19

La FIA no se anda con chiquitas y sanciona duramente al piloto de Hyundai en el WRC2 por no haber respetado la normativa durante el Rallye de Portugal.

24/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7281

Una de las noticias de antes del inicio del Rallye de Portugal fue la baja de última hora de Ole-Christian Veiby por dar positivo en el test previo al banderazo de salida de la cuarta cita de la temporada del Mundial.

Pero la gran sorpresa surgía ayer por la tarde una vez concluida la prueba lusa, cuando los comisarios publicaban varios comunicados en los que se anunciaba la dura sanción impuesta por la FIA al piloto noruego por no haber respetado los protocolos anti Covid-19 del Campeonato del Mundo.

Todo empezó con Mikkelsen
Sí, el piloto noruego ex de Volkswagen, Citroën y Hyundai no pudo ser de la partida en Portugal al dar positivo por Covid-19 antes de iniciar los reconocimientos del rallye portugués. El piloto de TokSport WRT estuvo la semana anterior compartiendo vivencias con Veiby, primero en el Rallye Targa Florio -donde su compatriota corrió con un Hyundai i20 Coupé WRC- y después en una casa en Marbella.

La FIA explica que Veiby ya incumplió el reglamento al no notificar que había estado en contacto directo con un positivo, pero ahí no queda todo. Después, ya en Matosinhos, cuando dio positivo en el test, el piloto junior de Hyundai optó por volver en coche a Marbella, saltándose la cuarentena obligatoria establecida por Portugal para las personas que han dado positivo.



Por todo ello, el organismo rector del automovilismo mundial no le ha temblado el pulso y ha decidido sancionar con seis meses de suspensión al bueno de Ole-Christian Veiby, que ve perder casi toda la temporada del WRC2 ya que hasta noviembre no podrá volver a competir.

Dos casos más, también sancionados.
El de Veiby no fue la única notificación de sanción ayer, su propio copiloto, Jonas Andersson, también ha sido sancionado por la FIA, en su caso por tres meses sin correr, por saltarse la cuarentena en Portugal. De hecho, el sueco no tuvo la mejor idea de que volverse en avión a su Suecia natal.

Además de la pareja de Hyundai, también se ha sancionado con seis meses sin competir a otro copiloto, Volodymyr Korsia, navegante del estonio Georg Linnamäe, en su caso por haber ocultado un positivo previo a su viaje al Rallye de Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP