ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Segunda victoria de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rallye de Italia-Cerdeña

Los españoles de Hyundai vuelven a triunfar en la isla italiana tras defenderse de los ataques de Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

11/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4536

La isla de los cántabros. Por segundo año consecutivo Dani Sordo y Carlos del Barrio han vuelto a ser los mejores Rallye de Italia-Cerdeña después de una carrera en la que han dominado de principio a fin.

Tras auparse al liderato en el tercer tramo del viernes, el piloto de Hyundai no ha abandonado la primera plaza hasta cruzar la meta del Power Stage. En la última etapa, con cuatro tramos y poco más de 40 km contra el crono, el de Puente San Miguel se ha dedicado a administrar sabiamente su ventaja sobre sus perseguidores, Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

La diferencia de 27 segundos se ha ido reduciendo con el paso de los tramos hasta llegar a la última especial con 9.2 segundos de margen sobre el galo de Toyota y 10.9 segundos sobre su compañero belga. La presión era grande, pero el cántabro ha mantenido la cabeza fría para terminar el rallye triunfante por 5.1 segundos.

Tercera victoria en la carrera deportiva de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Mundial de Rallyes y segunda consecutiva en Cerdeña, que se le suma a la lograda en el asfalto del Rallye de Alemania de 2013. El extenso palmarés del de Hyundai empieza a brillar tanto como la longevidad de su trayectoria en la categoría reina de los rallyes. ¡Bravo! Victoria dedicada, cómo no, a Laura Salvo.

La atención del Power Stage estaba centrada en la pelea por la segunda posición entre Neuville y Ogier que, finalmente, se ha llevado el belga. El ataque del jefe de filas de Hyundai ha sido fructífero en los últimos kilómetros, logrando superar al francés y superarlo en la general por sólo un segundo. La pelea por el Mundial sigue al rojo vivo.

Pese a finalizar segundo Neuville, el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha confirmado que las diferencias entre el belga y Ogier son tan pequeñas que no es viable dar órdenes de equipo a Sordo para beneficiar a Neuville en su lucha por el campeonato. Menos mal.

A las puertas del podio, completando un rallye muy serio y consistente, ha terminado el líder del Mundial, Elfyn Evans. El galés ha sabido nadar y guardar la ropa para sumar puntos importantes antes de las dos últimas carreras de la temporada en Ypres y Monza.

Teemu Suninen ha completado el Top 5 absoluto con su Ford Fiesta WRC por delante de Ott Tänak. El estonio ha centrado todos sus esfuerzos en el Power Stage, estrategia que le ha salido a la perfección, ya que ha ganado la última especial y ha sumado los cinco puntos extras más los cosechados por el sexto lugar.

El Mundial entra ya en su fase decisiva de la temporada, la próxima parada será en el Rallye de Ypres en Bélgica antes de que el certamen ponga punto y final a su atípica temporada 2020 con el Rallye de Monza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP