ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Ogier toma el mando en el Rallye de Croacia

El francés encabeza el doblete de Toyota tras la mala monta de neumáticos que ha lastrado a Thierry Neuville.

24/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5485

Cambio de tercio. Si la primera etapa del Rallye de Croacia estuvo marcada por el dominio inicial de Thierry Neuville y su Hyundai, la situación ha cambiado por completo hoy con la disputa de las primeras cuatro especiales de la segunda jornada de la prueba balcánica.

El belga ha errado con la monta de neumáticos, llevando dos duros y tres blandos a diferencia de los cinco duros que han elegido los pilotos de Toyota. Esto se ha traducido en un cambio de escenario en el que los Yaris WRC han marcado la pauta.

En estas y siendo fiel a su clásico ataque del sábado, Sébastien Ogier ha tomado el mando de la clasificación general. El francés ha ganado dos de los cuatros tramos celebrados -los otros dos también han sido para los Toyota de Elfyn Evans y Takamoto Katsuta-, y regresa al parque de asistencia de Zagreb con una ventaja de 7 segundos sobre su compañero de equipo galés.

Evans ha sido el único capaz de igualar el ritmo del siete veces campeón del mundo y se mantiene metido de lleno en la pelea por el triunfo en Croacia. Él también ha superado esta mañana a Neuville, al que tiene 12.6 segundos por detrás en la tercera plaza. Ott Tänak se mantiene en cuarto lugar a 17.9 segundos de su compañero belga, en un rallye en el que el estonio sigue sin encontrar el ritmo para pelear por cotas mayores con su Hyundai i20 Coupé WRC.

La quinta posición absoluta es para el debutante Adrien Fourmaux. El francés sigue brillando en su estreno en la categoría reina -ha llegado a marcar un 2º scratch en el TC9-, incrementando la distancia respecto a sus perseguidores. De hecho, Pierre-Louis Loubet es sexto a 32.4 segundos de su compatriota y 9 segundos por delante del compañero de equipo de Fourmaux en M-Sport Ford, Gus Greensmith.

Takamoto Katsuta, autor del scratch en el TC-10, el tramo más largo del día, le ha servido al japonés para demostrar que cuando no tiene problemas ni comete erroes está en el ritmo de la cabeza. Tanto él como los pilotos que le preceden han ascendido un puesto gracias al pinchazo que ha sufrido Craig Breen en la primera especial y que le ha hecho perder más de dos minutos al de Hyundai.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP