ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb: "Sé que puedo ganar este Dakar"

El piloto francés se muestra optimista antes de su debut con el equipo Prodrive.

02/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1370

El rey de los rallyes quiere imponer su ley en el desierto. Sébastien Loeb volverá a buscar la gloria en el Dakar, prueba que de momento se le resiste. El galo afronta este año un nuevo proyecto junto al equipo Prodrive al volante del espectacular BRX Hunter T1.

"Es un coche nuevo y cuando comienzas un rallye como este con un vehículo nuevo, siempre es complicado porque siempre tienes algunas sorpresas", comentó Loeb al medio DirtFish. “Creo que si miraste hace dos años cuando corrí mi último Dakar con un equipo privado, era realmente competitivo”.

“Estuve delante en las etapas mucho tiempo, pero tuvimos algunos problemas mecánicos y diferentes problemas que hicieron que perdiéramos mucho tiempo, pero sé que tengo el potencial para luchar por la victoria. Necesitas unir todo y eso no es fácil, pero espero que podamos hacerlo".

Con 79 victorias y nueve títulos mundiales en el WRC, para Loeb ganar un Dakar entraría de lleno en el club selecto de sus triunfos más importantes. De momento, el de Haguenau su mejor resultado es un segundo puesto cuando era oficial de Peugeot Sport, algo que quiere mejorar en la prueba que se pone en marcha hoy en Arabia Saudí.

“Seguro que ocupará un lugar destacado porque ganar un Dakar es mucho trabajo”, explicó Loeb. “No es como una carrera de una hora, es una carrera de dos semanas y eso es simplemente increíble. Necesitas hacer un gran esfuerzo”.

“Y si lo logras, para mí es una de las carreras más importantes del mundo, así que seguro que estará en un rango muy alto. Cada vez que regreso del Dakar, tengo grandes recuerdos en mi mente. Y creo que no estuvimos lejos de poder ganar la última vez que lo hice. La motivación ha vuelto, y ahora tenemos un nuevo proyecto con un coche nuevo y eso lo hace aún más emocionante", añade el nueve veces campeón del mundo de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP