ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb abandona el Dakar tras dos pinchazos en su BRX

El francés carecía de rueda de repuesto en la octava etapa, segunda especial maratón

11/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Bahrain Raid Extreme | Leído: 1015

Sébastien Loeb y su fiel copiloto Daniel Elena han abandonado el Rallye Dakar 2021 durante la octava etapa (709 km, 375 cronometrados) entre Sakaka a Neom. Los nonacampeones del WRC han sufrido sendos pinchazos en esta segunda parte de la especial maratón, y al carecer de ruedas de recambio, han quedado fuera de combate.

 

Cabe recordar que en este tipo de especiales sin asistencia, los competidores solo cuentan con el apoyo del camión que sigue la misma ruta cronometrada que aquellos. Por tanto, las tripulaciones de los coches son responsables de cualquier mantenimiento y reparación entre etapas.

 

Pero la base del problema para la citada pareja del equipo Bahrain Raid Xtreme surgió en la jornada previa. En el transcurso de la séptima etapa el camión de apoyo que transportaba los repuestos vitales (MAN nº 308) para ambos coches, dañó su eje trasero. Como resultado del incidente, su tracción integral quedó reducida al eje delantero, impidiendo que el vehículo de apoyo completara la etapa a tiempo.

 

Ante esta coyuntura que podría derivar en la escasez de cubiertas, el equipo tomó la decisión deportiva de proporcionar al Hunter nº 311 del catalán Nani Roma la mayoría de los neumáticos de repuesto disponibles. Con esa medida, se pretendía mantener intactas sus opciones competitivas durante la etapa ocho dentro del rallye.

 

Pues bien, tras sufrir sendos pinchazos durante los primeros 80 km de la especial y como solo contaban con una rueda extra, la dupla franco-monegasca se ha tenido que despedir de su quinta participación en el desierto.

 

De hecho, las cosas se les empezaron a torcer gravemente en la etapa 5. Al igual que Carlos Sainz, ese día cometieron varios errores de navegación y además pincharon varias veces, perdiendo casi una hora.

En la siguiente especial dañaron el triángulo de la suspensión izquierda. Y cuando llegó el camión de asistencia comprobaron con desesperación que portaba dos de esos elementos, pero de la parte derecha.

Tuvieron que esperar más de nueve horas y se les hizo de noche en el desierto. Toda una odisea.ara colmo de males, al día siguiente (este pasado domingo) dañaron el gato hidráulico y uno de los cojinetes de la suspensión, cediendo más 1 hora y cincuenta minutos. Anteriormente, en la especial 4 fue sancionado por circular a 107 km/h en una zona lenta limitada a 30 km/h.

 

Así las cosas, un año más se marchan de vacío. Y es que la cita más dura del mundo le sigue negando la gloria que ha obtenido a raudales en el Mundial de Rallyes. Así de caprichosos son los dioses del desierto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP