ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sainz pierde más de dos horas en la debacle de Audi

El madrileño no se libró de los problemas en una jornada caótica para Audi, que contempla como se esfuman sus opciones de victoria

02/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5481

Caótico arranque del Rally Dakar 2022 para Audi. La firma de los cuatro aros se ha topado en su primera participación en el raid más exigente del planete con el peor de los escenarios, y a las primeras de cambio. En la segunda jornada de competición, los tres RS Q e-tron híbridos se han despedido de cualquier posibilidad de culminar el estreno en lo más alto del podio. El menos damnificado ha perdido 1:29:36 con el líder.

Los problemas para la marca alemana comenzaron con el accidente de Stéphane Peterhansel. El francés, que en la prólogo había optado por arrancar en posiciones retrasadas, le disputaba el triunfo de etapa a un imperial Nasser Al-Attiyah hasta que en el kilómetro 150 arrancaba de cuajo la rueda posterior izquierda, ocasionando el impacto la rotura del eje trasero. 'Monsieur Dakar' todavía repara con el objetivo de reemprender la marcha.

Este percance situaba al sueco Mattias Ekström como el mejor Audi clasificado en la segunda plaza, superando a un Carlos Sainz que había perdido 5' por culpa de un pinchazo. Pero mientras ambos se dirigían el último waypoint más próximo a la meta de la especial, se adentraron en un laberinto que les ha costado sus opciones. El sueco cedió hora y media con el catarí, mientras Sainz se ha dejado nada menos que 2:06:55.

En la general ningún Audi figura en el top 20. No bastará un milagro para la resurrección de los alemanes. Podrán presumir de que no han sufrido contratiempo mecánico alguno en una cronometrada exigente, aunque para asignar calificación en ese apartado deberemos esperar a la conslusión del Dakar. Ahora centrarán sus esfuerzos en evolucionar sus coches en vistas a 2023. Difícil decisión a día 2 de enero de 2022.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP