ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Rallye Dakar 2022, nueva vuelta de tuerca en Arabia Saudí

La prueba más dura del mundo tendrá un recorrido nuevo al 80% y con el temido Empty Quarter como protagonista.

12/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 3739

Hace poco menos de cuatro meses que finalizó el Rallye Dakar y ayer la ASO ya nos presentó las líneas maestras de la próxima edición. Fue el director deportivo de la prueba más dura del mundo, David Castera, quién desveló los detalles del nuevo recorrido.

Con una prólogo el 1 de enero, la acción real comenzará el día siguiente partiendo desde la ciudad saudí de Ha’il. Por tercer año consecutivo, el rallye se disputará íntegramente en este país, siendo además el 80% nuevo respecto a los itinerarios de las ediciones precedentes.

También se ha trabajado mucho en la seguridad, por lo que las secciones más peligrosas se pasarán como enlace. “Tendremos alrededor de 4000 y pico kilómetros cronometrados y otros 2.500-3.000 de enlace. También habrá dos etapas en bucle y una maratón en el Empty Quarter”, explicó Castera.

"Siempre hay que contar una historia cuando preparas un Dakar. Al no poder tener dos o tres países nos planteamos '¿qué hacemos?' He escuchado a la gente y me dijeron que había muchas piedras, que faltaba un poco de dunas… Así que empezamos en Ha’il, que me permite iniciar con una carrera de arena, sin polvo, donde la gente se pueda poner en su sitio desde el comienzo. No fácil, pero tranquilamente, sin sorpresas, con algunas dunas", comentó el francés.

"Luego iremos hacia el sur. Vamos a entrar en el Empty Quarter para hacer dunas y más dunas. Tendremos tres días de 100% dunas exclusivamente, con un vivac allí en medio que nos permita volver a los orígenes de la carrera: sin caravanas para dormir. Ese es el espíritu que me gusta y el que tuvo el Dakar siempre".

"Después habrá una segunda semana más normal, entre comillas, poniendo más el acento con la navegación, los caminos en mitad de piedras grandes, buscando valles, pero también con dunas. Globalmente es como un baño de arena porque vamos a tener mucha más que en los dos últimos años", añadió el máximo responsable deportivo del Dakar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP