ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Prodrive correrá en el Dakar 2021 con su propio buggy junto con Bahréin

El equipo británico fabricará un nuevo coche en la categoría T1 así como coches cliente

05/02/2020 | David Durán | Fotos: Prodrive | Leído: 5341

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Prodrive Internacional ha iniciado una nueva aventura en el mundo de los raids y fabricará un nuevo buggy que competirá en la categoría T1 al igual que el Mini JCW Buggy que pilotaron Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel este año o la Toyota Hilux V8 que manejaron Nasser Al-Attiyah, Fernando Alonso, Yazeed Al-Rajhi o Giniel de Villiers. El equipo británico tendrá apoyo de Bahréin a través de Mumtalakat, el fondo de riquezas del reino, para competir en el Dakar en 2021.


El equipo que creó máquinas como los Subaru Impreza WRC o los Mini JCW WRC, entre otros grandes bólidos de competición de primera línea, se encargará de fabricar y gestionar dos unidades de este nuevo buggy T1. Según asegura el comunicado del equipo, también ofrecerán coches cliente (sin especificar de que tipo) así como kits de carrocería y piezas de alto rendimiento.


De este modo, Bahréin contará con su propio equipo y los coches fabricados por el equipo liderado por David Richards, por lo que se espera que no patrocine a X-Raid como hizo en este 2020. Con sus colores, Sainz y Lucas Cruz se hicieron con la victoria en esta edición mientras que Peterhansel y Paulo Fiuza acabaron en tercera posición de la general en coches.


“Desde hace mucho tiempo tanto yo como Prodrive teníamos la ambición de competir en el Dakar. Poder hacerlo con el fondo soberano del reino de Bahréin, Mumtalakat, y en Arabia Saudí, hace el prospecto aún más especial ya que en Oriente Medio es donde Prodrive comenzó su periplo en el automovilismo en 1984. El Dakar es un proyecto nuevo y desafiante para Prodrive, pero uno que yo y todo el equipo en Banbury vamos a afrontar”
, declaró Richards.


Por su parte, el CEO de Mumtalakat, Khalid Al Rumaihi, aseguró que: “Prodrive ha participado en muchos eventos automovilísticos regionales e internacionales a través de sus más de 30 años de operaciones, ganando seis campeonatos del mundo de rallyes, cinco títulos en Le Mans y siete campeonatos de rallyes de oriente medio. Estamos orgullosos del paso del rallye a la región y asociándonos con Prodrive, expandimos el legado automovilístico de Bahréin, habiendo establecido el Circuito Internacional de Bahréin para albergar la Fórmula 1 en Oriente Medio por primera vez en 2004.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP