ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Primer golpe de efecto en Monza: Sordo pelea por el liderato y Neuville KO

El español lucha contra Esapekka Lappi y Sébastien Ogier por la cabeza de carrera mientras que el belga, tras golpear un muro de hormigón, dice adiós al título

04/12/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4525

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suspense en la primera etapa del ACI Rallye Monza, última prueba del Mundial de Rallyes. Tras cuatro tramos, Esapekka Lappi iba liderando por delante de Dani Sordo/Carlos del Barrio, con Sébastien Ogier y Elfyn Evans peleando por el título. Ahora bien, el abandono de Thierry Neuville, dejando su Hyundai en una posición complicada para los comisarios, ha llevado a parar la prueba además de que el belga se despide de sus opciones de título un año más.


La mañana comenzaba con el tramo de Scorpion 1, que era similar a la vuelta original del circuito de Monza utilizando también el óvalo original – así como algunas carreteras del interior, mezclando asfalto, tierra y algo de hierba. A esto se añade que en Monza comenzó la jornada bajo una intensa lluvia, formando también charcos por todos lados. Los pilotos de delante tuvieron problemas: Ogier con una bala de paja, Neuville chocando con una valla y Tänak con su puerta, que se le abría y le hizo perder varios segundos.


El scratch en unas condiciones tan resbaladizas fue para Sordo, superando por cuatro segundos y medio a Lappi para colocarse como nuevo líder del rallye con Ogier tercero, Kalle Rovanperä cuarto y Evans quinto. Ole-Christian Veiby, con el Hyundai i20 Coupé WRC privado de 2C Compétition, superaba los esfuerzos tanto de Takamoto Katsuta como de Gus Greensmith. Por detrás Adrien Fourmaux se destacaba como líder de WRC2 por delante de Mads Ostberg y Jan Kopecky.


La segunda pasada por el mismo tramo comenzaba con aún más lluvia, lo que afectaba a los parabrisas de los coches – en particular el de Ogier, que iba casi a ciegas por el tramo, confiando en las notas de su copiloto Julien Ingrassia. Neuville marcó un tiempo sensacional para recortar tiempo tras el error de la pasada anterior. Por detrás llegaba Teemu Suninen con problemas de potencia en su Ford Fiesta WRC, que parecía ir a dos o tres cilindros.


Sorprendente fue la elección de Lappi, quien apostó por neumáticos de nieve y le salió bien la jugad
a, sacándole casi diez segundos a Neuville y casi ocho a Sordo – esto le colocaba como líder del rallye. Ahora bien, su compañero de M-Sport Gus Greensmith terminaba su jornada antes de tiempo al estampar su coche contra las barreras entrando en uno de los viales. Quedaban más sorpresas antes de terminar el tramo, pues Andreas Mikkelsen, con un Skoda Fabia Rally2 evo, marcó el cuarto mejor tiempo y se colocaba tercero de la general.


El último tramo de la mañana era la primera pasada por Cinturato la variante de Monza más larga de todas las previstas para este rallye. En condiciones tan complicadas, la opción de montar neumáticos de nieve se volvió popular, pero aún así patinaba mucho: Ogier se fue recto en un cruce y Neuville golpeó un muro de hormigón situado en la chicane del óvalo. Esto fue muy relevante para la lucha por el título pues poco después, previo paso por un charco, el motor de su Hyundai se paraba, quedando el belga fuera de carrera y de la carrera por el título – además de que complicaba la lucha por el título de marcas.


El coche de Neuville se quedó en un lugar donde los comisarios no podían apartarlo – pese a estar cerca de una curva – por lo que primero lo remolcaron y después se vieron obligados a sacar la bandera roja, con Sordo, Lappi y otros en pista (ellos marcaron tiempo, pero debían darle un tiempo similar al de Ott Tänak, último hombre en marcar tiempo antes de detener el tramo). De este modo, el tramo terminó de manera súbita con Ogier por delante de Evans, Tänak y Mikkelsen. Tras el noruego se situaban Veiby, Fourmaux, Lindholm, Huttunen, Solberg y Ostberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP