ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Pirelli nombra a Andreas Mikkelsen piloto de test en su vuelta al WRC en 2021

El fabricante y el piloto noruego iniciarán las pruebas en julio en Cerdeña con un Citroën C3 cuya decoración también se ha desvelado

25/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 4486

Pirelli ha anunciado este jueves que el noruego Andreas Mikkelsen será su piloto de pruebas en el regreso del fabricante italiano de neumáticos al Campeonato Mundial de Rallyes en la próxima temporada, y además ha revelado la decoración que lucirá su Citroën C3 WRC.

 

El productor transalpino también ha confirmado los detalles iniciales de su programa de test, que comenzará en Cerdeña a mediados de julio, empleando varias secciones de grava y asfalto.

 

La firma ha explicado que se centrará en "el desarrollo de compuestos duros, dadas las altas temperaturas y las superficies abrasivas que son típicas de las etapas en Cerdeña".

 

Pirelli regresará como proveedor de neumáticos del WRC desde el comienzo de la temporada 2021, pero su programa de pruebas se había detenido este año debido a la pandemia de COVID-19.

 

Mikkelsen, que trabajará con su copiloto habitual Andreas Jaeger, ha sido seleccionado para el puesto, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Mundial de Rallyes pero actualmente no está asociado con un equipo, habiéndose separado de Hyundai a finales del año pasado. Recientemente, el corredor le comentó que tenía un presupuesto disponible para ivolver al WRC.


En cuanto a su pareja de cuatro ruedas, el Citroën C3 WRC también cumple con los requisitos para las necesidades de Pirelli, ya que se utilizó en el Mundial de Rallyes hasta últimos de 2019, cuando la compañía francesa abandonó inesperada y súbitamente la especialidad tras la marcha de su estrella Sébastien Ogier rumbo a Toyota.

 

Terenzio Testoni, gerente de la división de rallyes de Pirelli, ha asegurado que el trabajo había continuado en la sombra mientras que no fue posible realizarlo sobre el terreno por la crisis del cornavirus y que su empresa está ahora ansiosa por ver qué es capaz de hacer Mikkelsen con sus cubiertas.

 

"Para ver hasta dónde podemos llegar con nuestro desarrollo, el cual ha continuado sin cesar con las pruebas de laboratorio durante todo el período de parón, hemos seleccionado la mejor combinación de automóvil y piloto", ha explicado el directivo.

 

El C3 WRC, que actualmente no se emplea en el campeonato mundial, es extremadamente representativo en términos de rendimiento y nos permite desarrollar los neumáticos 2021 de una manera que sea justa para todos. Esta es una prioridad para cualquier proveedor exclusivo de neumáticos”.

 

Andreas es un piloto experimentado que es conocido por su profesionalismo y su sensibilidad con los neumáticos. Estos tienen que demostrar tanto el rendimiento como la fiabilidad en un paquete completo, que siempre es el mayor desafío en el rallye", ha concluido Testoni.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP