ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peugeot aprovecha un error de Al-Attiyah para dominar el Dakar

El catarí pierde una rueda cuando lideraba la tercera etapa, dejando un triplete de Peterhansel, Sainz y Loeb

04/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12005

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha liderado un triplete de Peugeot Sport en la tercera etapa del Dakar 2017, seguido de Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Nasser Al-Attiyah estaba liderando durante gran parte de la prueba hasta que, camino al WP8, el catarí ha perdido una rueda de su Toyota Hilux V8.
 

Loeb tenía la complicada tarea de liderar el pelotón en una etapa de navegación, contando con poca experiencia dakariana con respecto a otros rivales como Al-Attiyah o Peterhansel. Este último aprovechó su rezagada posición de salida para seguir las líneas y colocarse al frente desde el WP1 por poco más de veinte segundos sobre Al-Attiyah, distancia que se mantuvo también en el WP2.
 

Los Mini John Cooper Works Rally al fin dieron señales de competitividad con Yazeed Al-Rajhi y Mikko Hirvonen colocándose tercero y cuarto, seguidos de Nani Roma, Loeb, Orlando Terranova, Cyril Despres, Giniel de Villiers y un Carlos Sainz que perdía más de siete minutos y medio en los primeros compases. De Villiers perdería aún más tiempo en el WP2 y Sainz lograba pasarle en el mismo punto en el que Hirvonen rebasaba a Al-Rajhi.
 

El ganador de la prueba en 2011 y 2015 fue capaz de reaccionar y en el WP3 marcaba el mismo tiempo que Peterhansel, superándole por más de un minuto al cruzar el WP4. Lo mismo hacía Loeb con Hirvonen, colocándose en paralelo primero y rebasando también en el WP4 al que ya fuera su rival en sus días como piloto del Mundial de Rallyes.
 

El ritmo del alsaciano continuó aumentando hasta el punto que se zafó de la estela de polvo de Al-Attiyah y entre el WP4 y el WP5 le recortó minuto y medio, pero más tarde volvió a ceder tiempo y fue adelantado por Hirvonen. Peterhansel cedió casi dos minutos en el ASS1, lo que le dejaba cerca del finés de X-Raid mientras que Al-Rajhi se veía acosado por un Sainz que venía de adelantar a su compatriota Roma.
 

Una vez terminó la sección de repostaje, los pilotos marcharon rumbo al WP8 pero entonces cambiaron las tornas: Al-Attiyah se quedó parado con una rueda rota – de Villiers también perdió varios minutos al quedarse detenido tras el WP9 antes de llegar mientras que Sainz remontó varios minutos y adelantó a Loeb, colocándose segundo por detrás de Peterhansel.
 

El doce veces ganador del Dakar consiguió llevarse la etapa por delante de Sainz y Loeb, con Hirvonen deteniendo un 1-2-3-4 ya que Despres logró acabar el día en quinta posición. Terranova, Al-Rajhi, Roma, Martin Prokop (quien logró una actuación discreta pero sólida a lo largo del día) y Jakub Przygonski completaron las diez primeras posiciones mientras que Al-Attiyah logró acabar con casi hora y media perdida. En la categoría de motos Joan Barreda logró situarse al frente del Dakar tras terminar la etapa primero, pero un toque con un cactus le ocasionó daños en una de sus manos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP