ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Petter Solberg: "Si hay un rallye del WRC que quería hacer, es España"

El ex campeón mundial habla con este medio sobre su retorno al WRC con el Volkswagen Polo GTI R5

09/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 8280

Twitter (@TheDDuran)


Lo primero es sobre este coche, el Polo R5. ¿Qué es lo que más te impresiona de este coche?


“Lo que me llama la atención es que es un coche muy buen equilibrado, da la sensación de ser un coche muy fuerte. Creo que la precisión del coche es también muy buena. Cuando he ido con Camilli en el asiento del copiloto ha ido muy pero que muy bien, una vez ha hecho unos cambios en el coche estaba incluso más contento con él.”


“Desde luego que va a ser interesante poder correr con este coche. Además teniendo en cuenta que no he corrido un rallye en 6 años.”


¿Cómo te sientes al pensar “oye, que voy a volver a correr con un coche de rallyes” y además hacerlo en superficie mixta?


“Lo que está claro es que va a ser una pasada, tengo muchas ganas de empezar ya. Además el poder hacerlo en España, que hay muchísima afición y el interés en el automovilismo es bastante alto. También está el hecho de que la primera etapa es sobre gravilla y las otras sobre asfalto así que tengo la oportunidad de correr en ambas condiciones. Esto es justo lo que yo quería.”


¿Qué recuerdas de este rallye?


“Pues yo diría que el ambiente que se respira. Si hay un rallye del calendario del WRC que yo quisiera hacer, era precisamente España. Es genial porque los tramos de asfalto son muy buenos y es una gran experiencia.”


Petter Solberg entrevista Cataluña 2018

¿Es cierto que has comprado uno de estos coches y que será en el futuro para tu hijo, Oliver?


“Eso es. Yo lo pilotaré más con la idea de divertirme y que tanto él como yo podamos disfrutarlo juntos. Él tiene 17 años aún así que aún no puede competir en algunos rallyes. Hasta ahora ha estado pilotando en el campeonato nacional el coche de rallycross con 600 caballos, es una gran diferencia. Ahora está en Letonia, entrenando para el Rallye de Liepaja. Está en estos momentos compitiendo también en el campeonato de Letonia, del cual va líder.”


¿La idea es que él se acostumbre a la manera de conducir un 4x4 de rallyes con la idea de correr en el WRC?


“Correcto, esa es la idea. Le encantan los rallyes, está haciendo tanto rallycross como rallyes este año. Esta es nuestra vida, nuestra pasión, esto es lo que quiere hacer de verdad porque le encantan los rallyes. Eso sí, se lo tiene que trabajar.”


Eres un campeón mundial de rallycross y ahora padre de un campeón nacional de rallycross, ¿cómo es esa sensación?


“Ha conseguido ganar el RallyX Nordic este pasado fin de semana y…fue fantástico, de veras. Es un coche rápido y ha sabido pilotarlo de manera inteligente a lo largo de todo el año. Ha estado pilotando junto con otros pilotos del nivel del campeonato del mundo y del campeonato europeo que corrían también en el RallyX Nordic. Ha sido una pelea reñido y siempre es divertido cuando más gente es capaz de hacerlo bien.”


Petter Solberg entrevista Cataluña 2018 1

¿Cómo describirías a tu hijo al volante, tanto de manos como de cabeza?


“De forma de conducir es muy bueno, muy tranquilo, inteligente, ha sido capaz de acabar en cada rallye que ha participado. Lo que necesita ahora es adquirir experiencia de casi todo tipo de condiciones a las que se pueda enfrentar. Hizo test de asfalto con Sébastien Loeb durante dos días hace unas 3 semanas. Loeb le fue de mucha ayuda.”


¿Qué novedades hay para el Mundial de Rallycross 2019?


“Continuaremos de la misma manera que hasta ahora. Los mismos pilotos. Ya veremos lo que nos depara el futuro cuando venga el rallycross eléctrico. Sigue siendo mi equipo.”


¿Cómo te estás recuperando de tu sarcoidosis?

“Estoy cada vez mejor y mejor. Cada día mejor. Aún tengo la enfermedad pero está bajo control. No se si puedo ir al 100%, pero ya veremos. ¡Yo espero que sí!”


Petter Solberg entrevista Cataluña 2018 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP