ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Ott Tänak pone tierra de por medio, Sordo tercero en Portugal

El estonio de Hyundai se afianza al frente de la clasificación mientras que su compañero cántabro sigue muy cerca del segundo clasificado.

22/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9067

Ataque de campeón. Ott Tänak ha salido a por todas en el bucle matinal de la segunda etapa del Rallye de Portugal y esto se ha producido en un sustancial incremento de su ventaja al frente de la clasificación general.

El estonio ha completado los tres tramos disputados con una renta de 19.2 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Elfyn Evans. Pese a que lo ha intentado todo, el galés de Toyota no ha podido igualar el ritmo infernal del estonio y se ha centrado en controlar al tercer clasificado, Dani Sordo.

El cántabro, copilotado perfectamente por Borja Rozada, ha rodado en todo momento en cronos muy competitivos, cercanos a los de Evans. La diferencia entre ambos sigue siendo escueta, sólo 6.1 segundos con las segundas pasadas de esta tarde acechando en el horizonte en el día más largo del rallye portugués.

También hay una bonita batalla por la cuarta posición entre Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier. El siete veces campeón del mundo ha optado por una estrategia conservadora en los dos primeros tramos de la jornada y atacar al máximo en los 37 km de la especial de Amarante con la que se completaba el bucle. La jugada le ha salido bien al galo, ya que se ha quedado a sólo 0.5 segundos del japonés en la general.

A más de medio minuto de sus compañeros rueda sexto Kalle Rovanperä, mejor en cuanto ritmo hoy respecto ayer, y a 18.6 segundos del finlandés de Toyota está el primero de los Ford, pilotado por Gus Greensmith, que rueda por delante de su novel compañero de equipo, Adrien Fourmaux.

Thierry Neuville se ha reenganchado a la carrera tras su abandono de ayer. Abriendo psita las dos primeras especiales, ha decidido penalizar para salir más atrás en el tercer tramo del día. El que no ha tomado la salida hoy ha sido Pierre-Louis Loubet tras el accidente que sufrió ayer con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos afronten esta tarde las segundas pasadas por los tres tramos disputados esta mañana. El día finalizará con una corta súper especial en Oporto, en total, poco más de 80 km contra el crono por delante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP