ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Ott Tänak empieza mandando en el Rallye Monte-Carlo

El piloto estonio ha ganado los dos primeros tramos y lidera la primera cita del WRC 2021.

21/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4212

Se alzó el telón. El Mundial de Rallyes 2021 ha echado a rodar este mediodía con la disputa de las dos primeras especiales del Rallye Monte-Carlo. Con dos tramos de poco más de 20 km y asfalto húmedo -con escasas zonas con placas de hielo-, el mejor ha sido Ott Tänak. El piloto de Hyundai Motorsport ha sido el más rápido en las dos pruebas, demostrando que su acople al i20 Coupé WRC es perfecto en un rallye en el que el año pasado sufrió un terrible accidente donde, afortunadamente para él y su copiloto, se saldó sin consecuencias físicas.

Por detrás del campeón del mundo de 2019 se ha clasificado en ambos tramos Kalle Rovanperä. El joven finlandés volador ha sorprendido con su Toyota, mostrando un ritmo y seguridad poco habituales en un piloto de su edad. El hijo de Harri está a sólo 3.3 segundos del líder Tänak al término de esta primera toma de contacto con los tramos alpinos.

Tras ellos, Elfyn Evans se ha consolida en la tercera plaza a 8.5 segundos de la cabeza y rueda por delante de Thierry Neuville y Sébastien Ogier. El francés completa el Top 5 absoluto a sólo nueve décimas del belga de Hyundai y está a 16.9 segundos de un Tänak que en dos tramos ha conseguido una renta a tener en cuenta sobre el vigente campeón mundial.

En sexto lugar, y ya muy lejos del quinteto de cabeza, Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los españoles no han terminado de encontrarse cómodos en las especiales, de hecho, el cántabro ha llegado a mencionar que posiblemente tenían problemas con el diferencial delantero. En todo caso, la pérdida ha sido importante, ya que el de Puente San Miguel rueda a 42.7 segundos de su compañero de equipo en un rallye en el que históricamente ha cuajado grandes actuaciones. Una lástima este inicio complicado para la pareja española en su última carrera juntos en Hyundai.

Por detrás, Pierre-Louis Loubet es séptimo seguido del líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2). El noruego aventaja en 8.9 segundos al francés Adrien Fourmaux (Ford Fiesta Rally2) y ambos están clasificados por delante del Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith, muy discreto en esta primera jornada, y Takamoto Katsuta. El japonés de Toyota ha hecho un trompo en el TC2.

La nota negativa del día la ha protagonizado Teemu Suninen. El finlandés venía volando en el primer tramo cuando hacía el final de la especial ha sufrido una aparatosa salida de pista que le ha obligado a abandonar de inmediato. Tanto él como su copiloto han resultado ilesos en el accidente y es casi imposible que puedan reengancharse mañana a la carrera ya que su Fiesta WRC ha quedado muy dañado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP