ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Óscar Fuertes y Diego Vallejo, muy satisfechos al término de la primera etapa del Dakar

El piloto de SsangYong Motorsport completa sin contratiempos la especial entre Jeddah y Al Wajh

05/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 891

El arranque del primer Dakar en Arabia Saudí ha arrojado un balance de lo más satisfactorio para Óscar Fuertes, pletórico de motivación y moral al término de la primera etapa entre Jeddah y Al Wajh, de 752 kilómetros. El piloto de SsangYong Motorsport y su copiloto Diego Vallejo han completado la especial de 319 kilómetros en la 34ª posición absoluta, la décima en la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices), después de 4 horas, 10 minutos y 30 segundos de pilotaje y navegación en un terreno muy selectivo. Con todo el Dakar aún por delante, ahora mismo importan más las sensaciones que la posición en la general, y Fuertes ha terminado “muy contento”, gracias a la gran labor de Diego y el comportamiento del nuevo Korando DKR.

“Estamos muy contentos, porque nos hemos quitado de encima la presión de terminar el primer día, y también porque el Korando DKR se ha portado extraordinariamente bien. Hemos hecho una etapa muy buena y nos ha salido todo muy bien”, valora el piloto madrileño, que junto a Vallejo ha protagonizado su mejor inicio en el Dakar en su tercera participación en la carrera más dura del mundo. Además, los de SsangYong Motorsport han sido los mejores españoles por detrás de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma, que, por experiencia y medios, compiten en otra liga.

Y es que un buen comienzo en una prueba tan larga y exigente como el Dakar es vital. Consciente de ello, el ex campeón de España de Rallys de Tierra ha afrontado la primera especial con cabeza y la dosis necesaria de prudencia para empezar con buen pie. Además, esta primera especial suponía el debut absoluto de Fuertes y Vallejo con el nuevo SsangYong, después de apenas unos 300 kilómetros de tests –menos que esta primera especial– con el Korando DKR antes del Dakar, un dato que da todavía más valor a este positivo arranque.

Una de las claves ha sido la labor de Diego Vallejo en el asiento de la derecha. La organización del Dakar ha dado mucha importancia a la navegación este año, lo cual hace más determinante todavía el papel del copiloto. En este ámbito, la pareja de SsangYong ha superado con nota el primer reto, sin perderse en ningún momento y con Fuertes siguiendo a la perfección las indicaciones de Vallejo. Sólo han tenido un leve titubeo cuando han encontrado un coche en dirección contraria. Sin embargo, era el Korando el vehículo que llevaba el rumbo bueno, lo cual ha reafirmado la confianza de los de SsangYong Motorsport.

En una especial con todo tipo de terrenos (pistas, dunas, grandes piedras, cauces de ríos secos…), el Korando DKR también ha rendido como se esperaba de él. Además, Fuertes ha conseguido completar la especial sin ningún pinchazo, un problema que sí han sufrido otros pilotos debido a las grandes piedras que salpicaban el recorrido. Los neumáticos Yokohama de serie que utiliza SsangYong Motorsport se han revelado una elección de lo más atinada en aras del buen hacer del equipo.

La carrera más dura del mundo no se detiene, y este lunes la segunda especial supondrá un nuevo reto para todos los participantes. Será la primera vez en el Dakar que los pilotos recibirán el roadbook apenas unos minutos antes de la salida, lo cual dará todavía más relevancia a la navegación. La etapa constará de 401 kilómetros, entre Al Wajh y Neom, de los cuales nada menos que 367 serán cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP