ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Oficial: Lustrosa lista de inscritos para el Artic Rallye de Finlandia

56 equipos disputarán la segunda cita de la temporada puntuable para el Mundial de Rallyes en el círculo polar ártico.

12/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5407

La nieve y el hielo de la región de Laponia ya espera a la carava del WRC. La segunda prueba de la temporada contará con la participación de 56 equipos, que deberán hacer frente al estreno mundialista del Artic Rallye de Finlandia.

En la categoría reina contaremos con 13 inscritos. A los pilotos habituales de Toyota, Hyundai y M-Sport Ford se le suman las participaciones extras de Oliver Solberg (Hyundai), Lorenzo Bertelli y Janne Tuohino, ambos con sus respectivos Ford Fiesta WRC.

Si el nivel es alto en la clase reina, no se queda atrás en la categoría de plata, el WRC2. En ella habrá hasta diez competidores, aunque únicamente la mitad han nominado la prueba finlandesa para sumar puntos para el campeonato.

Entre los equipos participantes destacan los Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport en manos del líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, y Marquito Bulacia. Por su parte, M-Sport Ford estará representado por Adrien Fourmaux y Martin Prokop, que se estrenará con su nuevo Fiesta Rally2. De vuelta al Mundial, Ole-Christian Veiby correrá con un Hyundai i20 R5, mismo coche que el finlandés vigente campeón del WRC3, Jari Huttunen. Y hablando de regresos esperados, el de Esapekka Lappi con un Volkswagen Polo GTI R5 compartiendo equipo con el ruso Nikolay Gryazin.

En el WRC3, más madera con hasta 24 equipos inscritos. Con mayoría de representación nórdica, destacan nombres como Mattias Ekström, Emil Lindholm, Eerik Pietarinen o Teemu Asunmaa, todos ellos a bordo de los Skoda Fabia Rally2 Evo. Además, contaremos con presencia española, ya que Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán disputarán su segunda carrera de la temporada tras terminar el Rallye Monte-Carlo y Carlos del Barrio hará su debut a la derecha de Fabrizio Zaldivar con una unidad del coche checo del equipo TokSport WRT.

Con la lista de inscritos ya publicada, sólo queda aguardar al último fin de semana de este mes para disfrutar de la primera edición del Artic Rallye de Finlandia siendo valedera para el Mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP