ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Oficial: El Rallye Montecarlo 2021, sin público

Los organizadores de la prueba monegasca confirman que se disputará a puerta cerrada.

25/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6413

Primero fueron las lluvias, que obligaron a modificar toda la última etapa del recorrido, y ahora la evolución al alza de la pandemia de la Covid-19 en toda Francia. El Rallye Montecarlo 2021 será una de las ediciones más raras que se recuerden de la cita con más solera del Mundial de Rallyes.

Tras cambiar algunos tramos y horarios para no romper el toque de queda impuesto por las autoridades francesas durante las próximas semanas, los organizadores del ‘Monte’, el histórico Automobile Club de Monaco, ha confirmado lo que era un secreto a voces: la próxima edición se disputará sin presencia de público en los tramos ni en el parque de asistencia.

Todo esto sobre el papel y de forma oficial, ya que como se ha visto este año es muy difícil ‘poner puertas al campo’ y ser capaz de controlar todos los accesos a los tramos en un rallye.

"Por la crisis sanitaria y a las decisiones de las autoridades administrativas de Francia, tenemos que excluir al público de todo el rallye y por tanto de asistir a las especiales”, comentó Christian Tornatores, comisario general del ACM. “Esta prohibición incluye el acceso al parque de asistencia. Si las condiciones no cambian mucho antes del 20 de enero la prueba será a puerta cerrada".

De este modo, el WRC tiene confirmada, si no hay un gran cambio en los acontecimientos, la celebración de la primera cita de su calendario en una temporada en la que todavía se esperan que hayan cambios, ya que desde Croacia se ha confirmado que su rallye entrará en el Mundial como tercera prueba de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP