ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma (Borgward) lamenta el fallecimiento de Paulo Gonçalves

“Hoy es un día triste para todos nosotros”

12/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 730

El Dakar ha vuelto a vestirse de luto hoy. El rallye más duro del mundo se ha cobrado una nueva víctima. El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves perdía la vida como consecuencia de una caída en el km 276 de la séptima etapa. A sus 40 años de edad, el piloto portugués disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

Nani Roma, que recibía la noticia al término de la etapa, se mostraba profundamente afectado: “Hoy es un día triste para todos nosotros. Después del fallecimiento de Paulo todo el mundo aquí se ha quedado muy tocado. Paulo era un hombre joven que hacía de la moto su pasión, que corría por el desierto a lo máximo que sabía y podía, y un fatídico accidente se lo ha llevado por delante”.

“Hoy todo lo demás pasa a un segundo plano. Tenemos que seguir corriendo, sabemos los riesgos que corremos, pero para la familia de Paulo y para todos sus amigos es un momento muy triste”, comenta Nani.

En lo meramente deportivo, el piloto de Borgward considera que la de hoya “ha sido una etapa muy rápida, en la que hemos mejorado en el coche”. “Hoy lo hemos notado mucho en las suspensiones, estamos contentos, pero todo esto queda no tiene ninguna importancia en un día como este”, insiste.

“Quiero dar muchos ánimos a la familia de Paulo. Ahora ya no podemos cambiar el pasado. Sólo pedir que descanse en paz”, termina diciendo el piloto catalán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP