ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nani Roma, ante una "muy buena oportunidad" con el Hunter BRX T1+

El piloto español de Prodrive pretende interrumpir la supremacía del trío maravilla, como ya lo hizo en el Rally Dakar 2014 con X-Raid Mini

31/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1423

Las últimas siete ediciones del Rally Dakar han sido monopolizadas por la superioridad del trío maravilla, capaz de destacarse de los mortales a las primeras de cambio. Desde el 2014, año en el que Nani Roma estrenó su palmarés de victorias en la categoría de coches, se han repartido el pastel los Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Pero el catalán esconde la fórmula para derrocarles.

En su segunda campaña con el Bahrain Raid Xtreme, Roma se ha entregado con Prodrive al desarrollo del Hunter BRX T1+ y no ha competido en ninguna cita previa al raid más importante del calendario: "El cambio de normativa a los T1+ nos ha obligado a centrarnos en probar y probar el nuevo coche. Al tener las ruedas más grandes, mayor recorrido de suspensión y, por tanto, un extra de peso, las inercias del 4x4 cambian bastante".

El nuevo reglamento no ha obligado al equipo de David Richards a rediseñar su todoterreno desde un folio en blanco, solo a evolucionarlo. Roma asegura que, si subsanan ciertas cosas, tendrán sus opciones: "Tenemos una muy buena oportunidad de hacer un muy buen resultado este año. Si tenemos el nivel de fiabilidad del año pasado, si mejoramos en velocidad, si mejoramos en algunas cosas… tendremos una oportunidad".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP