ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

M-Sport Ford, de vuelta a España para probar su nuevo Rally1

Malcolm Wilson confirma que su equipo volverá a testar en los próximos días su coche de 2022 en las pistas de tierra españolas.

27/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5975

Hace unas semanas tuvimos al equipo M-Sport Ford en las comarcas del interior de la provincia de Barcelona probando la mula de su Fiesta Rally1 híbrido. Tras los primeros test en Gran Bretaña y los citados anteriormente en casa nuestra, Malcolm Wilson ha confirmado al medio británico Autosport que en los próximos días volverán a España para continuar con el desarrollo de su nuevo coche de rallyes.

“Queremos hacer algo de resistencia real en condiciones difíciles, esa será la primera prueba real para todo”, ha comentado al respecto el mandamás de M-Sport. “El chasis, la estructura, todo eso. En este momento estamos haciendo muchas cosas con el equipo en el lado del asfalto y comprobando toda la cinemática para asegurarnos de que todo se corresponde con el diseño y los datos. Inicialmente, la atención se centrará en la tierra y luego en el asfalto”.

Respecto a las dudas que los primeros kilómetros de los Rally1 -tanto de M-Sport Ford, como de Toyota y Hyundai- han generado a una parte importante de los seguidores de la especialidad, Wilson se muestra convencido que la nueva reglamentación técnica traerá una nueva e interesante etapa al Mundial de Rallyes.

“Nos espera otra era muy, muy emocionante. Tengo que decir: al ver el coche en Greystoke [en el Reino Unido], me sorprendió bastante el ritmo y, para ser honesto, eso fue mucho antes de que corriéramos totalmente híbrido. Creo que ahora es aún más impresionante con el híbrido funcionando casi a plena capacidad”, ha argumentado.

Todavía sin dejar claro si su equipo se decidirá por la carrocería del Fiesta o del Puma para su Rally1 híbrido, algo que está todavía por decidirse pese que en los test han utilizado la línea del Fiesta, Wilson espera que haya mayor igualdad en las próximas temporadas.

“Creo que la FIA desde el punto de vista técnico ha hecho un muy buen trabajo al encontrar una manera de igualar el rendimiento entre los tres fabricantes. Está bien, veremos cuando empecemos en Montecarlo qué equipo ha hecho el mejor trabajo, pero estoy bastante seguro de que lo que nuestros muchachos han estado trabajando y tendremos otro gran espectáculo para los próximos tres años como mínimo”, ha añadido el británico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP