ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Los planes de futuro del Rallye de Gran Bretaña del WRC

David Richards quiere que la cita británica del Mundial cambie de ubicación cada tres años.

02/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2371

Desde Gran Bretaña empiezan a llegar las primeras noticias sobre el futuro de su ronda puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Después de que en las últimas dos décadas la cita se haya disputado casi en su totalidad sobre tierra galesa, sus organizadores han empezado a estudiar alternativas para llevar la carrera a otras partes de la isla.

Así lo ha confirmado el mismo David Richards, director de Motorsport UK, al medio francés, AUTOhebdo. “Nuestra ambición es viajar dentro del Reino Unido: en Gales, Irlanda del Norte, Escocia, con la posibilidad de correr también en el norte de Inglaterra”, explica el británico.

Con este nuevo formato, el itinerario y sede del rallye no variaría todos los años, sino una vez cada tres ediciones. “Se tendría que encontrar un método para visitar diferentes países cada tres años, y en los dos años restantes, emparejar el rallye con una cita del campeonato británico a gran escala”, ha formulado Richards.

Una idea que ha recibido el apoyo de Ari Vatanen, íntimamente unido a esta prueba. “¿Por qué tenemos que conformarnos con un perímetro pequeño para este rallye? Creo que todos se beneficiarían de un rallye más grande y variado”, añade el finlandés volador.

Sea como sea, llevamos ya varios años en los que parece que Gales perderá el hospedaje de la cita del WRC tras dos décadas en los que sus embarrados bosques han sido escenarios de algunos de los momentos más recordados del Mundial de Rallyes. Veremos cómo acaba el asunto, estaremos pendientes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP