ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Los Hyundai lanza el primer aviso en el shakedown de Cerdeña

Thierry Neuville y Ott Tänak han sido los más rápidos en la última prueba previa a la disputa del rallye italiano del WRC. Dani Sordo ha sido quinto.

03/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8817

Quien avisa no es traidor. Ante la delicada situación que viven en la clasificación del Campeonato del Mundo tras sus abandonos en el pasado Rallye de Portugal, Thierry Neuville y Ott Tänak han salido a por todas en la quinta cita de la temporada, el Rallye de Italia-Cerdeña.

Esta mañana se ha disputado el shakedown previo de la prueba sarda, que ha estado dominado por los dos pilotos de Hyundai Motorsport. El belga ha marcado el mejor crono en su cuarta pasada por el tramo de pruebas, mientras que su compañero estonio se ha quedado a nueve décimas de su crono en su tercer y último intento.

Tras la dupla de la firma coreana, de vuelta a la categoría reina del Mundial, Teemu Suninen. El finlandés, que la dos últimas pruebas había competido en el WRC2 con un Fiesta Rally2, ha sido tercero a un segundo de Neuville, clasificándose justo por delante del líder del certamen, Sébastien Ogier, que ha registrado un tiempo 1.2 segundos peor que el de Hyundai.

Dani Sordo, ganador de este rallye en las dos últimas ediciones, ha completado el Top 5 del shakedown por delante de los Toyota de Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. El joven piloto finlandés se ha visto lastrado por un problema en la dirección asistida de su Yaris WRC que no le ha permitido salir a tiempo para dar la primera pasada, aunque tras su paso por la asistencia ha podido disputar el corto tramo de 2.89 km de Loiri Porto San Paolo en tres ocasiones.

Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet y Takamoto Katsuta han cerrado las diez primeras posiciones de la clasificación, mientras que a estas horas Mads Ostberg está siendo el más rápido entre los equipos del WRC2.

Esta tarde se realizará la protocolaria salida de la prueba sarda en Alghero y mañana empezarán las hostilidades con la disputa de la primera etapa del rallye, que constará de ocho tramos que sumarán 127 km contra el crono.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP