ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Llovera-Torres-Marco superan con nota el primer obstáculo del Dakar 2020

12a posición para el Iveco del Team de Rooy-Petronas, en una etapa muy variada

05/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 870

Albert Llovera, Marc Torres y Ferrán Marco han completado la 1a etapa de la presente edición del Dakar, 752 km (432 km de enlace y 319 km cronometrados) entre las localidades de Jeddag y Al Wajh, en una meritoria 12a posición. Como se preveía, el estreno del Dakar Saudí ha sido muy complicado tanto para los pilotos como para las mecánicas.

El podio de la etapa (categoría camiones) ha estado formado por: Shibalov-Nikitin-Tatarinov (Kamaz), Viazovich-Haranini-Zaparos (Maz) y Van Kasteren-Rodewald-Snijders, compañeros de Llovera en el Team de Rooy - Iveco Petronas.    

Una vez superadas las jornadas de verificaciones, shakedown y ceremonia de salida, Llovera y sus compañeros de aventura ya tenían ganas de que las cosas se pusieran serias. A pesar de todo, en el shake tuvieron ocasión de subirse al Iveco 517 y comprobar que todo estaba en orden para empezar la competición.

Para empezar una etapa muy variada.

Con la documentación recibida en el briefing ya se dejaba entrever que el trazado no sería precisamente un paseo. Es decir, el Dakar Saudí se ha iniciado muy fuerte y ha puesto a prueba tanto el estado físico de los pilotos como la capacidad de los navegantes de las diferentes tripulaciones.   

Llovera-Torres-Marco, han protagonizado una etapa muy regular, siempre cerca del top 15 de la clasificación, sin cometer errores y cuidando al máximo su mecánica, ya que el Dakar solo ha hecho que empezar.

Una vez finalizado el tramo cronometrado, Llovera y sus compañeros comentaban el desarrollo de la etapa de la siguiente manera: Ha sido una etapa difícil muy técnica, muy dura para el físico del piloto y una navegación complicada. En el trazado nos hemos encontrado con todo tipo de paisaje, arena, dunas, piedras, fuera pistas y zonas llanas muy rápidas.

Para ser la primera, estamos contentos con el resultado, nos ha costado un poco coger el ritmo pero en general satisfechos con el debut.

Es evidente que con el trazado mencionado recuperar será importante de cara a la etapa de mañana: Recuperar mis brazos y muñecas será algo que está en manos del Jordi (Zaragoza). Mañana saldré como nuevo.

La 2a etapa será más corta pero con la misma exigencia.   

Sobre el papel, el segundo obstáculo del Dakar Saudí parece que no dará tregua a los equipos. Se disputará entre Al-Wajh y Neom, en total 393 km, con 23 km de enlace y 367 km de velocidad.

Según las indicaciones que dan los organizadores, parece que la dificultad técnica disminuirá, siendo la navegación el gran problema de la jornada.

Después de completarse los primeros km, del Dakar 2020 parece que las dificultades anunciadas durante las jornadas previas se van cumpliendo. Parece que David Casterá ha llevado el Dakar a sus orígenes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP