ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Kris Meeke es el más rápido del shakedown con Dani Sordo tercero

El británico marcó el mejor tiempo en su primera pasada por un tramo que se fue embarrando con el paso de los participantes

20/01/2016 | David Garnés | Fotos: Press (fotoModlic) | Leído: 12589

Twitter (DZR_murcia)

 

Comenzó el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016 con la celebración del primer shakedown de la temporada en el que el piloto del Abu Dhabi Citroën Kris Meeke ha sido el más rápido. El británico aprovechaba que salía segundo al tramo para realizar el mejor tiempo antes de que este se fuera embarrando con el paso del resto de participantes.

 

Dani Sordo era el piloto que estrenaba la temporada saliendo el primero a la especial, pero según comentó a Pipo López, un pequeño problema de motor le impidió estar más arriba y aprovecharse de su orden de salida. El cántabro finalizaba esta primera toma de contacto en tercera posición a tres segundos del británico.

 

El campeón del mundo de 2015, Sebastien Ogier era segundo a tan solo dos décimas de Meeke, realizando un total de cuatro pasadas al tramo que se puso cada vez más complicado debido al barro que los pilotos iban sacando a la carretera.

 

Las cinco primeras posiciones las completaban Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen a tan solo un segundo de Sordo.

 

Destacar el gran tiempo realizado por Elfyn Evans con el Ford Fiesta R5 Evo, con el que ha quedado por delante de su sustituto dentro del equipo oficial M-Sport, el francés Eric Camilli, que se ha tomado con mucha calma su puesta de largo a los mandos de un WRC.

 

El asturiano José Antonio Suárez, que debuta en esta prueba, finalizaba este shakedown en quinta posición dentro de la categoría WRC2 a los mandos de su Peugeot 208 T16 oficial del equipo Peugeot Sport.

 

Otro de los que debutaba, en esta ocasión a los mandos de su nuevo vehículo, era el mexicano Ricardo Triviño, acompañado por el valenciano ‘Checo’ Salom que fueron los que más pasadas realizaron al tramo propuesto por la organización.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP