ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Kris Meeke comenta la complicación del calendario 2016

La segunda mitad de la temporada, donde más pruebas se condensan, es el periodo crítico para los test de los coches de 2017

30/12/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 9865

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha asegurado que el calendario de la temporada 2016 va a ser uno de los más complicados para los pilotos del Campeonato Mundial de Rallyes, sumando una prueba más y el desarrollo de los nuevos vehículos para la temporada 2017 con la normativa nueva. El británico ha destacado la segunda mitad del año, momento crítico para el desarrollo de los prototipos.
 

Entre los meses de agosto y noviembre es cuando se condensa la segunda mitad de la temporada, con hasta tres rallyes en un mismo mes (Córcega, Cataluña y Gales en octubre) además de la llegada de China en septiembre. Ese tiempo es el que enfrentan los equipos antes de que los vehículos lleguen a la fase de homologación de cara a 2017.
 

Meeke tendrá un programa parcial, pues con Citroën Racing centrándose en el desarrollo del nuevo modelo el equipo Abu Dhabi World Rally Team inscribirá hasta tres unidades del DS3 WRC utilizado hasta ahora en diversas pruebas del mundial, rotando entre el británico, Stéphane Lefebvre, Khalid Al Qassimi y el irlandés Craig Breen. Esto beneficia a su carrera, pues se considera a sí mismo un piloto con poca experiencia a nivel mundial según recogen diversos medios internacionales como Autosport u Omnicorse.
 

“El año que viene el calendario va a ser todo un reto, porque habrá un evento más, el Rallye de China. Entre agosto y noviembre se va a notar mucho, va a costar encontrar un momento de respiro. También será el periodo de desarrollo más importante para los coches de 2017, comentó Meeke.
 

Soy un piloto que no tiene mucha experiencia en el mundial. Por eso quiero hacer cuanto más rallyes mejor en 2016, sería el plan ideal. Habrá tiempo para respirar y concentrarse en el coche nuevo para 2017. Al mismo tiempo, puedo mantener mi entrenamiento y prepararme tras dos años”, añadió.
 

Este aspecto sobre la trayectoria mundialista de Meeke resulta clave para entender el por qué escogió continuar con Citroën Racing en lugar de Toyota. El equipo de Tommi Mäkinen le ofrecía competir también a partir de 2017 a tiempo completo, pero en 2016 no tendría un programa parcial sino uno exhaustivo de test con el Yaris WRC, sin acumular más experiencia que los dos años y medio que lleva junto a la escuadra comandada por Yves Matton.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP