ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Kalle Rovanperä logra al fin su ansiada victoria en Finlandia en WRC2 Pro para Skoda

El joven finés domina de principio a fin mientras que Nikolay Gryazin consigue su primera victoria en WRC2 de la temporada

04/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6420

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kalle Rovanperä se ha impuesto con una autoridad incuestionable en el Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2 Pro, venciendo en su terreno de casa por primera vez además de vengarse del infortunio que se lo impidió en 2018. Nikolay Gryazin, por su parte, se ha impuesto en WRC2 por primera vez esta temporada, denegándole la victoria a Jari Huttunen.


De cara a la última etapa Gryazin tenía la misión de defenderse de Huttunen, quien tenía la ambición de ganar en su prueba de casa y lograr una posible victoria como piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport. Ahora bien, el ruso de SRT controló distancias frente al finlandés, estando el resto de rivales demasiado lejos de ellos – Johan Kristoffersson era tercero, pero a dos minutos de Gryazin.


Con las distancias tan marcadas, Gryazin terminaba por delante de Huttunen y Kristoffersson para conseguir la victoria en WRC2, una que le da un gran plus de cara a sus opciones al título de la segunda división. Pierre-Louis Loubet, que lideró hasta su accidente al final de la segunda etapa, acabó en cuarta posición seguido del veterano ‘hermanísimo’ Henning Solberg. Paulo Nobre, Emil Lindholm y Grégoire Munster completaron las posiciones restantes.


En la categoría WRC2 Pro no hubo color dado que Rovanperä contaba con un margen de varios minutos de distancia sobre Camilli, quien mostraba al público de todo el mundo el nuevo Ford Fiesta R5 MK2. Los acabaron en primera y segunda posición ya que no había más participantes después de que Eerik Pietarinen, con un Skoda Fabia R5 Evo, sufriera un fuerte accidente en la mañana del viernes y no pudiera continuar.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP