ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Joan Font arranca ilusionado su segundo Dakar en coches

El piloto del FN Speed Team completa la etapa prólogo en la cuarta posición de la categoría T2.

03/01/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 510

Joan Font sabe bien que estar en el podio de salida del Dakar no es nada fácil para un piloto que no tiene un equipo oficial detrás y menos después de un año como el pasado, marcado por la pandemia y la incertidumbre. A pesar de todo, el de Vic es uno de los siete pilotos españoles que compite en coches en esta edición 2021. El primer objetivo de la temporada ya está cumplido.

Font disputa su cuarto Dakar, el segundo con un Toyota Land Cruiser de serie. Su gran aspiración, sabedor de las posibilidades de su vehículo, no es otra que llegar a la meta de Jeddah el próximo 15 de enero, aunque también se ilusiona con regresar al podio de la categoría T2, en la que compiten los vehículos todo terreno de serie. “Estamos muy ilusionados, contentos de estar una vez más aquí y con ganas de darlo todo”, afirmaba este sábado tras el pistoletazo de salida oficial de la prueba.

Previamente, el piloto de Vic, que en esta ocasión estará acompañado por el copiloto y mecánico Sergi Brugué, ha disputado la prólogo que este año la organización ha decidido incluir en la jornada inaugural para determinar las posiciones de salida de la primera etapa. El catalán, consciente de que esa no es su lucha, ha resuelto los 11 kilómetros de recorrido con un ritmo conservador con el que ha logrado la 4ª posición de T2 con un tiempo de 9 minutos y 59 segundos.

“Nuestra intención era aprovechar al máximo la prólogo para que Sergi Brugué y yo nos vayamos acoplando, ya que no hemos hecho kilómetros juntos. Ha sido un buen shakedown del coche, estamos contentos con su funcionamiento y el del equipo, y listos para la guerra de verdad, que comienza mañana. Como toma de contacto, ha sido muy positiva”, ha afirmado el piloto del FN Speed Team.

Este domingo tendrá lugar la primera etapa del rally entre Jeddah y Bisha, con una especial de 277 kilómetros cronometrados y 345 de enlace que discurrirá por pistas abiertas y rápidas en su primera parte, y por tramos más pedregosos en la segunda. A priori se presenta como una de las etapas más tranquilas del rally aunque Font prefiere ser precavido: “Tenemos que ir etapa por etapa, sin pensar más allá. Este año cuento con la experiencia del año pasado y eso me hace estar más tranquilo y confiado de nuestras posibilidades, pero no debemos bajar la guardia”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP