ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Joan Barreda se lleva la segunda etapa y lidera el Dakar

El español de Honda recupera, con un triunfo, algo del terreno perdido en la jornada de ayer.

04/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1183

Hoy tocaba día bueno. Tras ceder mucho tiempo en la etapa de ayer, Joan Barreda se ha rehecho como él solo sabe, ganando. El piloto de Honda se ha impuesto con rotundidad en la segunda etapa del Rallye Dakar 2021.

Dominando de cabo a rabo la jornada, con salida en Bisha y llegada en Wadi Ad-Dawasir y 457 km cronometrados, el castellonense ha volado con su moto japonesa para dejar a sus rivales muy atrás.

El segundo clasificado ha sido su compañero de equipo y vigente campeón de la categoría, Ricky Brabec, que como Barreda ayer se perdió y hoy ha podido remontar posiciones partiendo desde muy atrás. El norteamericano se ha quedado a 3:55 del español y ha batido al chileno Pablo Quintanilla, que ha completado el Top 3 a más de seis minutos del ganador de etapa.

Por detrás, Ross Branch y su Yamaha han sido cuartos seguidos de José Ignacio Cornejo y Adrien Van Beveren, todos ellos a más de diez minutos de la cabeza de carrera. Lorenzo Santolino ha sido 11º tras su buena actuación de ayer a 20’ de su compatriota, mientras que Oriol Mena le ha precedido en la 12ª plaza.

Favoritos com Sam Sunderland se han dejado más de 23’, y su compañero Toby Price ha cedido otros 32’, mientras que Matthias Walkner ha sufrido problemas mecánicos en su KTM que le han obligado a detenerse, perdiendo más de dos horas en la reparación y quedándose sin opciones a pelear por el triunfo de la general.

Con esta victoria de etapa, la 25º de su palmarés, Joan Barreda se sitúa como nuevo líder de la clasificación general de motos tras la segunda jornada de competición en Arabia Saudí con 6:23 de ventaja respecto a Brabec.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP