ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Jaume Betriu se sobrepone a las adversidades para completar la etapa maratón

Sin perder excesivo tiempo, el de Coll de Nargó ha finalizado 19º en la octava especial del Dakar y sube al 18º puesto en la clasificación general de motos

11/01/2021 | Press | Fotos: Unlimited Media | Leído: 991

Jaume Betriu ha conseguido superar el duro desafío que le ha supuesto la segunda parte de la etapa maratón. Más allá de los 375 km cronometrados y 334 de enlace que tenía que completar desde Sakaka hasta Neom, el piloto ilerdense ha tenido que hacer frente a dos grandes contratiempos.


El primero, correr todo el día con un corte de consideración en su neumático trasero.  Y el segundo, pasar manualmente las hojas del roadbook después de que se le gripase el motor del sistema de navegación en la jornada del día anterior. Unos problemas que se han agravado por el hecho de disputar la segunda mitad de la etapa maratón sin haber podido contar con la asistencia mecánica del FN Speed Team la noche antes.


“Estoy muy contento de haber llegado a la meta”, ha comentado aliviado el piloto de Coll de Nargó (Lleida). “Me lo he tenido que tomar con mucha calma. He corrido todo el día con el neumático rajado, por lo que he tenido que medir mi ritmo en las zonas rápidas y en las secciones más pedregosas del recorrido”.


El estado del neumático trasero de la KTM de Betriu era crítico y ayer, sobre la marcha, tuvo que idear un remedio de urgencia a base de cinta americana y bridas. Un recurso que al final de la jornada ha resultado más que satisfactorio. De hecho, ha finalizado 19º en la especial a 19 minutos y 35 segundos del ganador.


“He llevado un ritmo constante y afortunadamente la rueda ha aguantado. Al final no he perdido mucho tiempo, ha ido mejor de lo esperado teniendo en cuenta que tampoco estaba cómodo sacando una mano del manillar para ir pasando el roadbook. El feeling no era muy bueno”, ha explicado el piloto de KTM España.


No sólo ha logrado completar la etapa maratón, sino que su buena actuación le ha permitido ganar una posición en la clasificación general. El catalán ya es 18º y sigue, poco a poco, ascendiendo puestos en la tabla.


“Estoy satisfecho de estar en el vivac. Hemos superado un día complicado con buena nota. Mañana tenemos una nueva oportunidad para hacerlo todavía mejor. Nunca hay que rendirse”, ha añadido Jaume Betriu sobre la experiencia vivida hoy.


La novena especial de la prueba saudí será un bucle en los alrededores de Neom. Betriu y el resto de competidores tendrán que superar 465 km cronometrados y 109 de enlace en una jornada en la que se partirá a orillas del Mar Rojo antes de adentrarse en pistas arenosas muy rápidas.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP