ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Jan Kopecký y Kalle Rovanperä, compañeros y rivales en Alemania

Los dos espadas de Skoda parten como favoritos a comandar entre los R5

21/08/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6046

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con la llegada del asfalto y el retorno a Europa, el campeonato del mundo de rallyes luce una de las mejores inscripciones entre los R5 en Alemania. Tal y como estaba previsto, no fallará ninguno de los nombres importantes de la categoría, tanto dentro del WRC2 como del novedoso WRC2 Pro. Además, todas las marcas con representación oficial dentro de este apartado, suben la apuesta para esta importante cita. 

El veterano Jan Kopecký, que viene de ser protagonista en el Barum Rallye puntuable para el ERC, intentará completar un buen papel sobre asfalto alemán. El piloto checo ve en su compañero de equipo, el joven Kalle Rovanperä, uno de sus máximos rivales. A su vez, el piloto nórdico también ve como uno de sus principales amenazas a su compañero del equipo de la firma checa. 

Kopecký recuerda la pasada edición como una de las más espectaculares de las que ha podido disputar, destacando además el pinchazo que le puso contra las cuerdas. Así pues, el experimentado piloto deberá tener en cuenta estos pequeños errores para poder batallar por el triunfo. "Se trata de evitar pinchazos. El año pasado, dominaba el WRC 2 hasta que sufrí un pinchazo en el famoso tramo de Panzerplatte, en la zona militar de Baumholder", comenta.

"Sin embargo, pude ganar la categoría gracias a una buena remontada. Mi objetivo esta vez no es repetir este percance, sino volver a ganar", añade. Nikolay Gryazin, Kajetan Kajetanowicz, Fabio Andolfi o Stéphane Lefebvre, quien vuelve al mundial después de una buena temporada fuera de él, forman una lista con los principales nombres de cara a ocupar la zona delantera de la categoría. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP