ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Hyundai también muestra a su i20 N Rally1 de test en Francia

La firma coreana ha realizado esta semana las primeras pruebas de desarrollo con su nuevo vehículo híbrido.

16/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7869

Ya los tenemos todos. Después de ver en acción los Rally1 de M-Sport Ford y Toyota, hoy Hyundai Motorsport también ha hecho públicas las primeras imágenes de su nuevo i20 N Rally1 rodando sobre tierra.

La mula de pruebas presentada por el fabricante coreano en este primer test de desarrollo, realizado en el sur de Francia, deja ver algunas de las soluciones aerodinámicas ideadas por los ingenieros de la fábrica de Alzenau en una próxima temporada donde este aspecto será revisado respecto a la reglamentación actual de World Rally Cars.

"Es un momento especial cuando llevas un coche a la carretera por primera vez y, como siempre, hay algunos desafíos que enfrentar", ha comentado el director del equipo, Andrea Adamo. “En el caso de nuestro Rally1 de 2022, estamos comenzando desde cero con reglas completamente nuevas, un concepto diferente y un nuevo modelo base: el i20 N. Fue emocionante comenzar las pruebas y empezar esta nueva y emocionante aventura”.



Con la confirmación de que su Rally1 se basará en el nuevo i20 N de serie, Hyundai completa el trío de vehículos que estrenarán la nueva reglamentación técnica la próxima campaña, donde por primera vez en la historia los coches de la clase reina serán híbridos.

“Hemos visto cosas interesantes, algunas que deben cambiarse y mejorarse, pero todo es parte del proceso y del trabajo. El equipo ha hecho un trabajo increíble y ha trabajado muy duro para preparar el coche para la primera prueba en tan poco tiempo. Por supuesto, estamos apenas al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos algunos momentos interesantes por delante antes del Rallye Montecarlo 2022”, ha añadido Adamo, que también confirmó que en las próximas semanas su equipo realizará un intenso programa de pruebas para tener a punto su coche.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP