ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Hyundai deja entrever su i20 Coupé WRC actualizado

Los test previos a Finlandia muestran la revisión aerodinámica

09/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7808

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport estrenará las actualizaciones del Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye de Finlandia, próxima prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. Entre los cambios que introducirá el equipo liderado por Andrea Adamo, se encuentran actualizaciones aerodinámicas que ya se han podido observar en los test realizados por el equipo a principios de julio.


Los de Alzenau han estado rodando en unas carreteras en Finlandia durante el segundo fin de semana de julio con varios objetivos, entre ellos probar el nuevo conjunto de mejoras en condiciones de alta velocidad (es decir, de cara al Rallye de Finlandia) y los nuevos reclutas del equipo Craig Breen/Paul Nagle se adapten al i20 Coupé WRC y estilo de conducción para llevarlo al límite. Antes de los irlandeses también se subieron al coche Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger.





En el frontal del coche se pueden ver cambios en el apartado aerodinámico, comenzando por dos pequeños aletines a cada lado en lugar de uno como lucía el coche en Cerdeña. Por detrás mantiene una apariencia similar a la vista hasta el momento, con elementos aerodinámicos que recuerdan al coche a batir en la actualidad, el Toyota Yaris WRC.


Además de los cambios a nivel aerodinámico, se esperan mejoras a nivel de motor y en general mecánicas de cara a la segunda mitad de la temporada. El principal objetivo es el de asegurar el campeonato de constructores que en estos momentos lidera el equipo además de la pugna de Neuville por el título de pilotos, habiendo sido subcampeón en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera deportiva (2013, 2016, 2017 y 2018, estos tres últimos años con Hyundai y el primero con M-Sport).


Este rallye es una asignatura pendiente para Hyundai Motorsport ya que nunca ha conseguido subirse al podio desde su llegada a la categoría máxima en 2014. De cara a este año, aunque llegan con una gran preparación a sus espaldas, tampoco será fácil teniendo en cuenta que se enfrentan a Toyota Gazoo Racing, equipo que corre en ‘casa’ (muchos de los kilómetros de test que han realizado han sido en tierras finesas ya que su sede original se encuentra en Puupola, cerca de Jyväskylä) y que han ganado en las dos últimas ediciones, en 2017 con Esapekka Lappi y en 2018 con Ott Tänak.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP