ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Gerard Farrés remonta hasta el Top 5 en la primera etapa del Dakar

El de Manlleu consiguió recuperar terreno en la segunda parte de la especial tras unos primeros kilómetros con mucho tráfico en los que decidió no tomar riesgos.

03/01/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 444

Gerard Farrés ha arrancado el Dakar 2021 por todo lo alto, a pesar de ser uno de los favoritos que partía con más desventaja por su retrasada posición de salida. El de Manlleu ha conseguido remontar hasta 13 posiciones en la primera etapa del rally, que ha tenido lugar entre Jeddah y Bisha, y acabar cuarto en la categoría T4 a 1 minuto y 53 segundos del primer clasificado.

Farrés y Monleón han realizado una carrera inteligente y han sabido esperar su momento para atacar y recuperar el tiempo perdido en la primera parte de la especial: “Ha sido complicado gestionar las emociones, teníamos muchas ganas de dar gas, pero salíamos muy atrás y no era nada fácil adelantar. Hemos tenido que contenernos muchísimo, nadie dejaba pasar a nadie y si asumías riesgos era muy fácil tener problemas porque había mucha piedra”.

En la segunda parte de la especial las tornas cambiaban y la dupla catalana lograba mejorar ostensiblemente los tiempos en cuanto se le presentó la oportunidad: “Creo que hemos competido muy bien. En la primera mitad de carrera hemos perdido bastante tiempo con el polvo, pero cuando hemos tenido espacio para correr lo hemos hecho. Al final hemos podido llegar bien, con un buen tiempo y, sobre todo, con un feeling muy bueno con el coche, que nos da muchos ánimos para los días siguientes”.

La primera etapa del Dakar ha sido una importante piedra de toque para todos los pilotos tras el aperitivo que significó la etapa prólogo de ayer: “Lo de hoy sí que ha sido una etapa de Dakar de verdad. Hemos empezado muy fuerte, con un enlace de 300 kilómetros, y después una especial muy dura, con mucha piedra, muy rompedora. Armand ha hecho una muy buena navegación. Nos hemos sentido muy cómodos”.

‘Farreti’ ocupa la cuarta posición de la general de T4 –que engloba los vehículos ligeros derivados de serie– y tan sólo le separan 2 minutos y 25 segundos del líder, el norteamericano Austin Jones. Una corta distancia que tratará de reducir todavía más mañana en una etapa de 457 kilómetros cronometrados y 228 de enlace entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir. Según la organización, la especial incluirá las primeras dunas de la presente edición, mucha navegación y una gran variedad de pistas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP