ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Farrés y Monleón vuelan: primera victoria de Etapa

Gerard Farrés ha vuelto por todo lo alto tras superar los problemas de puesta a punto de los dos primeros días

08/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 520

“Etapón de Farreti”. Ese ha sido el comentario general después de la exhibición del piloto catalán en una jornada donde por fin han dado el zarpazo. En un día con salida y llegada en Neom donde las asistencias no tenían que viajar, Farreti se ha desquitado de las dos primeras jornadas de carrera y ha dado un golpe sobre la mesa para indicar que ya está a punto.

La etapa de hoy comenzaba justo en el punto de llegada de la de ayer, y les esperaban 414 km de especial con dos pequeñas neutralizaciones por carretera en los kilómetros 125 y 297 respectivamente. Una etapa de nuevo muy variada en cuanto al terreno, con unos fuera pista arenosos y muy rápidos al comienzo, para pasar a una zona montañosa más ratonera hacia mitad de la especial. Posteriormente, una zona pedregosa entre cañones y nuevos fuera pista de arena, condiciones que obligaron a mantener ritmos de carrera muy cambiantes durante toda la etapa.

El piloto del Monster Energy Can-Am salió a por todas tras pasar toda la tarde y parte de la noche de ayer probado nuevos settings en el coche tras llegar de la larga etapa que tantos quebraderos de cabeza les dio. La falta de feeling que le lastró en los dos primeros días ya casi ha desparecido, aunque el piloto reconoce que todavía puede mejorar más. En un día con una navegación nuevamente difícil, Armand ha vuelto a demostrar su valía y ha guiado al equipo a la meta sin contratiempos en una jornada donde los despistes y los errores han sido la tónica. Tras un segundo parcial con tiempos discretos a principio de la etapa a causa de los pinchazos, el de Manlleu ha ido recuperando con un ritmo endiablado a partir de la mitad de la especial, subiendo del puesto 17 en el que se encontraban en el km 100 del día hasta la victoria en meta, realmente espectacular.

Gerard Farrés: “Estamos muy contentos. Hemos recuperado el feeling y hoy por fin hemos podido correr a gusto. Aún podemos mejorar más, pero el salto ya ha sido importante y para mí esto es lo crucial porque los dos primeros días he ido realmente incómodo. Ayer al llegar trabajamos muchísimo con todo el equipo para poner el coche a punto, y lo estamos logrando. Armand lo ha clavado y vamos por muy buen camino, pensad que en esta categoría hay mucha gente muy buena, estamos muy contentos. Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo de estos dos días, de verdad que aprecio muchísimo todo el cariño de la afición. ¡Va por todos ellos!”

Armand Monleón: “Ha sido una etapa muy difícil de navegación, hemos tenido un par de notas muy complicadas de encontrar pero hemos actuado bien. Una de ellas era un WP Controlé y pese a no cuadrarnos las distancias hemos seguido nuestro instinto por los rumbos correctos y lo hemos resuelto a la primera, recuperando mucho tiempo allí. En la segunda complicación hemos tenido que tirar de experiencia de las motos, con un WP Masqué al que llegamos un poco desviados, y nos hemos subido a una pequeña loma para intuir el camino correcto. El ritmo ha sido muy bueno también, sobre todo en las zonas de ríos, estamos muy contentos pese a que una vez más hemos tenido un par de pinchazos. Ha sido nuestra primera especial sin problemas y esperamos seguir así.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP