ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Farrés sufre, pero resiste

Gerard Farrés supera otro día complicado desde un principio por los dos pinchazos que ha sufrido en el primer kilómetro y que condicionaron los 366 km restantes del día

06/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 730

Una etapa complicada para todos. Ese era el ambiente en el bivouac de Neom, segundo de una carrera en la que pasan cosas a toda velocidad. Una etapa con la novedad de la entrega del roadbook sólo unos minutos antes de salir, un nuevo reto de navegación para todos que no dejó a nadie indiferente. 

El recorrido de hoy era complejo, con una primera sección de cañones cerrados y valles con mucha piedra antes de la obligada (y novedosa), neutralización y parada obligatoria de 15min para todos los participantes en el km 236. A partir de ahí, Farrés y Monleón se encontraron con un terreno muy cambiante con más cañones y zonas más rápidas, aunque sin dunas hasta completar los 367 km del día.

Tras los problemas con la estabilizadora de ayer, Gerard salió hoy con algunos cambios en los settings que todavía no han satisfecho al piloto de Manlleu. Nada más arrancar sufrieron un doble pinchazo en el primer kilómetro de la especial, que les dejó ya sin ruedas de recambio y condicionó toda la especial obligándoles a rodar con un ritmo muy conservador para no volver a pinchar... misión casi imposible en una etapa plagada de piedras afiladas.

Con su habitual positivismo, Farrés sigue fuerte y conoce mejor que nadie que esta carrera tiene días malos y días buenos, así que afronta la etapa de mañana con su habitual energía.

Gerard comenta así la etapa: “Hoy ha sido un día largo, estamos sufriendo la juventud de las evoluciones que hemos implementado en el coche. El vehículo es muy bueno y rápido, pero hemos hecho pocos test con los últimos cambios antes de venir y la realidad es que no encuentro el feeling con el coche, estoy adaptándome día tras día. El equipo se está volcando para solucionarlo y sabemos que sólo acabamos de empezar, nada más llegar al campamento he vuelto a salir para probar nuevos parámetros de suspensión y ver si puedo ir encontrándome cómodo. A causa de todo esto hemos hoy sufrido con los pinchazos y nos hemos quedado sin ruedas en el primer kilómetro, quiero agradecer al FN Speed de Santi Navarro que nos hayan cedido una para llegar con confianza a la meta.  

Esta es una categoría donde la evolución es rapidísima, todos los equipos tratamos de sacar el máximo partido al reglamento y hacemos cambios contantes en los vehículos para mantenernos competitivos, por lo que me toca adaptarme rápidamente a los últimos retoques que hemos hecho. 

Aun así, al estar sólo en el segundo día sabemos que tenemos posibilidad de mejorar mucho, sigo muy animado y Farreti no descansa. ¡La Victoria es Superarse!”

Por su parte, Armand Monleón ha firmado una etapa sin errores pese a la imposibilidad de trabajar el roadbook la noche anterior. Unas horas de descanso extra que le han venido de perlas para salvaguardar las fuerzas, pero que sin embargo le ha obligado a doblar su concentración mientras avanzaban cada kilómetro y cada viñeta del libro de ruta. Sin errores, han llegado a la meta con un trabajo de navegación impecable.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP