ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa I Dakar: Triunfo ajustado de Kamaz en camiones

Anton Shibalov suma la primera victoria para la formación rusa con un minuto de ventaja sobre Maz

05/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: KAMAZ | Leído: 1561

¡Qué vienen los rusos! Emulando el título de aquella divertida comedia del siglo pasado, los zares del raid han arrancado con victoria en el Dakar 2020 que se estrena en Arabia Saudí. Tras nueve coronas en las pasadas once ediciones, las tres últimas consecutivas, la firma de  Naberezhnye Chelny quiere mantener su hegemonía.

En esta ocasión, el honor del triunfo ha correspondido a la tripulación de Kamaz liderada por Anton Shibalov, secundado por sus lugartenientes Dmitri Nikitin e Ivan Tatarinov. Este trío ha necesitado 3:40.35 segundos para completar los 752 kilómetros que distancia entre las ciudades de Yeda y Al Wajh.


Apenas un minuto y treinta y tres segundos más tarde ha cruzado la meta el Maz-Auto pilotado por Siarhei Viazovich, Pavel Haranin y Anton Zaparoshchanka, en una gran actuación. Por su parte, el IVECO del Team De Rooy PETRONAS, con Janus van Kasteren, Darek Rodewald y Marcel Snijders a bordo, ha cerrado las plazas de podio con un retraso de 3:09 segundos en relación al ganador.


Otro de los KAMAZ, compuesto por Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov ha concluido una posición más abajo, a 4:07 segundos del vencedor. Y han cerrado el Top 5, los checos Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda, con 4:52 segundos de dilación.


En relación a los nuestros, sensacional Albert Llovera a los mandos de su IVECO del Team De Rooy PETRONAS. Junto a Marc Torres y Ferrán Marco, el andorrado ha rozado el Top 10 al finalizar decimosegundo a 24 minutos y 31 segundos del triunfador. También buena actuación de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domenech, vigesimocuartos (+1:52:16s) subidos al Epsilon.


Mientras, algunos de los favoritos, como los KAMAZ de los multicampeones del Dakar, Andrey Karginov, séptimo, o Eduard Nikolaev, décimo, han concluido más abajo de lo esperado. Sin embargo, la batalla apenas ha dado comienzo. Los 'elefantes del desierto' prometen un despiadado combate entre los rusos, que aspiran a su decimosexto título del Siglo XXI, y los holandeses de IVECO, que quieren derrocarlos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP