ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Etapa 9: Kamaz y Karginov siguen arrasando

Quinta victoria, cuarta consecutiva, del campeón de 2014, en el octavo triunfo del equipo ruso en este Dakar

14/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Kamaz | Leído: 645

Andrey Karginov ha logrado este martes su quinta victoria, cuarta seguida, en la novena etapa del Dakar, entregándole el octavo triunfo a Kamaz. El campeón de 2014 ha invertido 3 horas, 33 minutos y 42 segundos, aventajando en 3:19 segundos al MAZ del bielorruso Siarhei Viazovich, quien se ha rehecho del bajón sufrido en días anteriores.

 

Tercero ha cruzado la meta Eduard Nikolaev, con 9:24 segundos más que su compañero de la Armada Rusa. Por su parte, el checo Ales Loprais, muy inspirado en las últimas jornadas, ha concluido una posición más abajo (+9:42s), precediendo al RIWALD del holandés Gert Huzink, quinto (+9.58s).

 

Tras este nuevo zarpazo, el campeón de 2014 ha incrementado en diez minutos la renta al frente de la General, hasta situarla en 38.35 segundos respecto a Shibalov. Asimismo, se ha distanciado en tres minutos más de Siarhei, tercero, con más de una hora de desventaja en relación al líder. Con esta nueva demostración de fuerza, Karginov ha asestado un duro golpe a la moral de sus adversarios que observan cómo a falta de tres etapas, no hay quien le detenga.

 
Mientras tanto, nuestro héroe, Albert Llovera ha concluido en una sensacional decimoquinta plaza, cediendo tan solo 23:40 segundos. A los mandos de su IVECO del Petronas Team De Rooy, el andorrano sigue decimotercero en la Provisional. Excelente actuación.

Y por si fuera poco, este miércoles se adentrarán en el temido Rub-Al Jali, conocido en inglés como Empty Quarter. Se trata del mayor desierto de Arabia Saudita y uno de los más extensos del mundo. Allí, los rivales del zar Karginov tendrán una de sus tres últimas oportunidades para destronarlo.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP