ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Etapa 6: Ha'il - Riad

Antes del día de descanso, cambio radical de escenario con dominio total de la conducción fuera pista y las dunas

09/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 519

Este viernes 10 de enero se celebra la sexta etapa del Dakar en un extenso recorrido compuesto ppr 830 kilómetros, 478 de ellos competitivos, que discurren entre la localidad  Ha’il y Riad, capital de Arabia Saudí.

 

Tras cinco días compitiendo en una gran variedad de terrenos pedregosos y rocosos y arenosos a través de valles y pistas rotas, se produce un cambio radical de escenario. Adiós a cualquier tipo de desnivel. Las dunas toman el protagonismo absoluto de una jornada donde la navegación resultará, si cabe más importante que en hasta ahora.

 

Después de una primera parte con mucha velocidad, la conducción fuera pista pondrá a prueba la destreza de los participantes. Aquellos que hayan destacado en la anterior prueba, el Rallye del Sahara, contarán con muchas opciones para destacar en una batalla apasionante.

 

Por cierto, tras superar ese nuevo desafío los héroes de la carrera disfrutarán de un día de descanso el próximo sábado. Este parón se antoja esencial para abordar con energías la segunda y definitiva parte del raid, que podría resultar más dura que la primera.

 

Entre esos ases de la carrera está brillando nuestro Carlos Sainz. Tras sumar este jueves la segunda victoria de etapa, el madrileño se mantiene al frente de la Clasificación General. No obstante, deberá estar muy atento, ya que le persiguen -a escasa distancia- los dos ‘ogros’ del Dakar.

 

Así, el catarí de Toyota GAZOO Racing, Nasser Al-Attiyad, está segundo a menos de seis minutos, es decir, a un suspiro. Y solo un puesto más atrás figura Stèphane Peterhansel. El francés tiene una desventaja de diecisiete minutos respecto a su compañero en el X-Raid Team ‘El Matador’.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP