ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 5: Segundo triplete consecutivo de KAMAZ

Los rusos se consolidan al frente de la General y Maz cae a la tercera plaza

09/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: KAMAZ | Leído: 578

Si el miércoles Anton Shibalov lideró el triplete de KAMAZ, este jueves 9 de enero le ha relevado en esas ‘funciones’ Dmitry Sotnikov . Éste ha conquistado la quinta etapa del Dakar con 353 kilómetros cronometrados entre Al Ula y Ha’il.

 

Segundo ha entrado el ganador de ayer, Shibalov,  quien ha derrotado por tan solo segundos nueve segundos a Andrei Karginov. Ambos han mantenido una feroz batalla fratricida a través de los tramos pedregrosos de la primera parte del día y de las inmensas colinas arenosas en la segunda. Con este resultado, Karginov ha ampliado en cuatro minutos más su 'botín' en la cabeza de la General que ahora ocupa con casi un cuarto de hora de renta respecto a su compañero Shibalov.

Mientras, Siarhei Viazovich y su MAZ se han visto aplastados por la brutal ofensiva de los ‘zares del desierto’. Apenas veinticuatro horas después de ceder el liderato, los bielorrusos han caído de la segunda a la tercera posición en la Clasificación.

 

En ella acumulan veintitrés minutos de pérdida. No obstante, mantienen las esperanzas de enjugar esa distancia durante la segunda semana de competición. Entonces se medirán en un escenario propicio para las grandes diferencias y vuelcos en la tabla.

 

Por su parte, nuestro héroe Albert Llovera continúa mostrando una gran regularidad y extraordinario ritmo a bordo de su IVECO Petronas De Rooy. En esta ocasión ha finalizado decimocuarto al ceder menos de una hora con la cabeza del pelotón.

 

 Junto a Marc Torres y Ferrán Marco, su ‘Torpedo verde’ ha escalado desde luna plaza, hasta la decimocuarta. Continúan aproximándose al Top 10. “Están muy contentos (en el equipo) y dicen que lo estoy haciendo muy bien”, ha declarado el talentoso andorrano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP