ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Esapekka Lappi, cerca de anunciar su programa para 2020

Su contrato con Citroën termina una vez acabe 2019

31/12/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7156

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Esapekka Lappi ha permanecido ligado a Citroën en los últimos meses, pues su contrato se extendía hasta el 31 de diciembre de 2019. No obstante, una vez comience el nuevo año dejará de estar ligado a la marca del doble chevrón y se espera que anuncie su nuevo programa de carreras – según entiende Revista Scratch, completará la alineación de M-Sport dentro del Campeonato Mundial de Rallyes.


Lappi llegó a la categoría máxima como campeón de WRC2 con Skoda Motorsport y tras apenas unas carreras con Toyota Gazoo Racing demostró su potencial, llegando a ganar el Rallye de Finlandia de 2017. En 2018 no logró ganar ningún rallye pero su potencial estaba presente con varios resultados competitivos, los cuales llamaron la atención de Citroën para alinearle en este 2019 junto al seis veces campeón mundial Sébastien Ogier.


No obstante, el año del centenario para los de Versalles no ha sido tan exitoso como esperaban, pese al gran inicio de temporada con victorias de Ogier en Monte-Carlo y México así como un segundo puesto de Lappi en Suecia. Citroën perdió la batalla de desarrollo frente a Hyundai y Toyota, motivos que ya hicieron quebrar la relación entre la marca y Ogier.


En rallyes como Alemania y España la situación empeoró, sobre todo en España después de que un problema con la dirección asistida desatase la ira de la esposa de Ogier, la presentadora alemana Andrea Kaiser, causando un enorme revuelo a nivel mundial a través de las redes sociales. Tras el rallye las primeras alarmas saltaron sobre la marcha de Citroën, lo cual se haría efectivo a finales del mes de noviembre, ya terminado el campeonato.


Como apunta Lappi a través de su cuenta de Instagram, su historia con Citroën termina mañana, habiendo permanecido ligado a la marca hasta ahora. En estos momentos sigue siendo el nombre más probable para formar equipo con Teemu Suninen en los Ford Fiesta WRC del equipo de Malcolm Wilson, lo cual se anunciará el 11 de enero en el Autosport International Show de Birmingham. De hecho, se espera tanto a los dos fineses como a un tercer nombre dado que están inscritos tres Fiesta WRC para el Rallye de Monte-Carlo, con Gus Greensmith o Pontus Tidemand (ex compañero de Lappi en Skoda) como candidatos más plausibles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP