ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El primer Toyota Yaris Rally1 va tomando forma

El director técnico de la formación japonesa reconoce que ya están trabajando en la fabricación de la primera unidad.

08/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4401

En poco más de un año, en enero de 2022, el Mundial de Rallyes vivirá una auténtica revolución con la llegada de la nueva reglamentación técnica de los vehículos de la categoría reina. En el Rallye Montecarlo de ese año se estrenarán en competición los nuevo Rally1.

Reemplazando a la generación actual de World Rally Cars, se espera que la nueva nomenclatura a la clase Top del campeonato también le dé un pequeño impulso en rendimiento. Serán los primeros coches híbridos, que otorgará unos caballos extras en los tramos respecto ahora, y además los vehículos estarán fabricados a partir de un chasis tubular, igual que sucedía en la época de los Grupo B.

En estas tenemos al equipo Toyota Gazoo Racing trabajando ya al máximo en la creación de su nueva arma de rallyes. Así lo ha reconocido en los días previos al inicio del Rallye de Italia-Cerdeña su director técnico, Tom Fowler.

"Definitivamente es emocionante estar allí al comienzo de esta nueva regulación del Rally1", ha comentado Fowler al medio DirtFish. “Es muy temprano en este momento, pero hemos comenzado a trabajar en el coche de 2022. Normalmente tendríamos un vehículo de serie en la fábrica y estaríamos cortando piezas y soldando piezas en él”.

“Veo valor en ambas formas de trabajar. Siempre es agradable trabajar con un coche de serie y ver la conversión de un automóvil de carretera a un automóvil de carreras, pero al mismo tiempo es un verdadero desafío hacer algo desde cero y crear un buen resultado para el nuevo Yaris”.

El cambio al chasis tubular tiene sus ventajas, pero también exige más a los equipos a la hora de fabricar las primeras unidades, ya que parten de un lienzo en blanco y esto conlleva más tiempo.

“La diferencia ahora es que no solo estamos fabricando partes individuales del chasis, tenemos que fabricar los componentes individuales para el ensamblaje y cuando estás en esta posición de hacer esto por primera vez, siempre tarda un poco más. Básicamente, todo el tiempo van apareciendo nuevas piezas y estamos armando el primer chasis poco a poco. Como dije, estamos ajustando el ensamblaje todo el tiempo y este primer coche estará listo para finales de año”, ha añadido el director técnico de Toyota, padre de la criatura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP