ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El PETRONAS Team De Rooy IVECO, listo para el Dakar 2020

El equipo competirá en la 42ª edición de rally más duro del mundo con tres camiones IVECO Powerstar

20/12/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1541

El PETRONAS Team De Rooy IVECO ultima los preparativos para su participación en el Dakar 2020, que tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudí. El equipo holandés, aspirante al podio, vuelve el rally raid más extremo del mundo con una formación totalmente renovada y cuatro nuevos pilotos que debutarán al volante de un camión IVECO.

En concreto, el PETRONAS Team De Rooy IVECO afrontará la carrera a bordo de tres IVECO Powerstar y un Trakker. Por novena vez consecutiva, IVECO será el proveedor oficial del equipo y proporcionará vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones cuentan con motores IVECO Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión de CNH Industrial.

PETRONAS Lubricants International, por su parte, será por noveno año consecutivo patrocinador principal y socio técnico del equipo. Se encargará de proporcionar el lubricante desarrollado en co-ingeniería con IVECO y FPT Industrial, y recomendado para la gama de vehículos ligeros y pesados del fabricante italiano. PETRONAS se hará cargo de la provisión del lubricante para transmisiones PETRONAS Tutela así como del lubricante Premium PETRONAS Urania, formulado con una avanzada tecnología de aditivos específicamente diseñados para la total protección y fiabilidad del motor, y la mejora de su eficiencia y rendimiento.

Nuevo desafío, nuevo equipo

El Dakar abandona en su 42ª edición el continente sudamericano y se traslada a Oriente Medio, en los inmensos y variados paisajes de Arabia Saudí. El recorrido cubrirá 7.500 km, de los que 5.000 serán cronometrados. El 75% de la prueba se realizará en el desierto y pondrá a prueba todas las habilidades de conducción y navegación de los pilotos, en todo tipo de condiciones de arena.

Janus van Kasteren jr es piloto de off-road y correrá por tercera vez el Dakar, en esta ocasión al volante de un IVECO Powerstar Evo 3 (dorsal 505) con el navegante Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Su objetivo será capitalizar toda la experiencia que ha adquirido en ediciones anteriores, en las que logró varios top 10 de etapa.

Albert Llovera debutó en el Dakar en 2014 y, desde entonces, suma cuatro participaciones. El piloto andorrano, afectado por una lesión medular como consecuencia de un accidente de esquí, se pondrá por primera vez a los mandos del IVECO Powerstar Evo 3 (dorsal 517) que ha sido adaptado para él. Le acompañarán en esta aventura el navegante y copiloto Ferran Marco y el mecánico Marc Torres.

Vick Versteijnen ha disputado tres Rally Dakar en camión. Su debut fue en 2015, en el que consiguió finalizar el rally a pesar de los graves contratiempos que sufrió su vehículo. También ha participado en las ediciones de 2018 y 2019 de la Morocco Desert Challenge. Competirá con un IVECO Powerstar Evo 2 (dorsal 522) con el navegante Teun van Dal y el mecánico André van der Sande.

Michiel Becx participará en el Rally Dakar por primera vez con un camión. Acompañado del mecánico más experimentado del equipo, Bernard den Kinderen y del navegante Edwin Kuijipers, proporcionará asistencia rápida al equipo y cargará con repuestos extra en un IVECO Trakker (dorsal 531).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP