ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Desvelado el itinerario del Artic Rallye de Finlandia

La prueba nórdica constará de sólo 250 km cronometrados repartidos en diez tramos.

01/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3972

Los organizadores del Artic Rallye de Finlandia acaban de publicar el itinerario de la que será la segunda cita puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes. Con un formato corto de sólo dos días y medio de competición, que se adapta a la perfección a las directrices marcadas desde el año pasado por la pandemia de la Covid-19, la prueba será la única que se dispute íntegramente sobre hielo y nieve esta campaña.

Sustituyendo al clásico Rallye de Suecia, la AKK -la federación finlandesa de automovilismo- ha ideado una carrera corta pero intensa, a puerta cerrada, que exigirá la máxima precisión a los pilotos en unas especiales muy rápidas y que contarán con grandes gruesos de nieve.

De este modo, el itinerario definitivo contempla diez tramos que sumarán más de 250 km contra el crono a disputarse del viernes 26 al domingo 28 de febrero. El rallye se pondrá en marcha el viernes con la celebración del shakedown antes de dar paso a una doble pasada por su especial más larga, Sarriojärvi de 31,05 km.

Tras los dos primeros tramos, el sábado constará de seis tramos -tres de diferentes- repartidos en dos bucles. A destacar, las últimas pruebas de la jornada, bien entrada la tarde, que se correrán al atardecer y de noche en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico.

En la última jornada, la del domingo, el rallye finlandés concluirá con una doble pasada por el tramo de Aittajärvi, que con sus 22,47 km será el Power Stage decisivo de la segunda prueba de la temporada del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP